13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León se consolida como destino predilecto para la caza en España: Registró el 16 % de las búsquedas en 2023

-

- Advertisement -

Castilla y León ha emergido como uno de los destinos preferidos por los cazadores españoles, ocupando la tercera posición con un destacado 16% de las búsquedas totales en 2023, según datos de la plataforma de gestión y reserva online de experiencias de caza, Hunty.

Sorprendentemente, esta comunidad autónoma superó a Extremadura (15%) y Aragón (12%), consolidándose como una opción cazadora atractiva. Aunque quedó detrás de Andalucía (25%) y Castilla-La Mancha (23%), la posición es llamativa considerando que Castilla y León posee el 19% de la superficie total dedicada a la caza en España.

Bonificaciones impulsan la caza en Castilla y León

Las instituciones castellanoleonesas han demostrado un firme respaldo a la tradición cinegética. La Junta de Castilla y León implementó en 2023 una política de bonificación del 100% en las tasas de licencias de caza y pesca, destinando 600 millones de euros de los Presupuestos Generales de la Comunidad. Esta medida contribuyó a situar a Castilla y León como la segunda comunidad autónoma con mayor número de licencias expedidas, alcanzando alrededor de 120,000, solo superada por las aproximadamente 200,000 de Andalucía.

La diversidad de especies, hábitats y la extensión de terrenos rurales en Castilla y León, que abarcan bosques, montañas y llanuras, sumados a la arraigada tradición, han convertido a la región en uno de los destinos regulados más atractivos para los cazadores españoles.

Impacto positivo en la economía local y la preservación del entorno

Hunty destaca la importancia de estos datos estacionales para los negocios locales, como gasolineras, hoteles y restaurantes, que pueden ajustar sus servicios para satisfacer la demanda generada por la actividad cinegética. Además, comprender los picos de actividad resulta esencial para el mantenimiento de infraestructuras, contribuyendo al impacto positivo en la preservación y control de especies y ecosistemas.

León Rituerto, director de estrategia de Hunty, destaca: «El acceso a esta información nos proporciona una visión clara de las tendencias por comunidades y meses, fortaleciendo la posición de Castilla y León, donde la caza se integra como una tradición histórica que combina socialización, deporte y turismo en una única actividad».

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -