12.7 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina denuncia públicamente la presencia de goteras y problemas de personal en la Biblioteca Municipal Gerardo Moraleja 

-

- Advertisement -

Además de incidir en el mantenimiento del edificio, desde la formación ponen el foco en los problemas de personal de este servicio

La Voz-. La formación política Gana Medina ha solicitado al Consistorio de Medina del Campo que tomen las medidas oportunas a la hora de reparar las goteras existentes en la Biblioteca Municipal Gerardo Moraleja, así como los problemas de personal que vive este servicio. «Por desgracia, en la actualidad, la biblioteca adolece de varios problemas, tanto de personal -motivados por la baja de varios trabajadores- lo que dificulta el buen funcionamiento diario y ha llevado incluso a cancelar algún grupo de lectura», como físicos, teniendo en cuenta la presencia de unas peligrosas goteras en una importante parte de su interior.

Unas goteras que estarían «dificultando el acceso a la biblioteca e, incluso, impidiéndoselo a las personas con problemas de movilidad, puesto que el ascensor está inutilizado». Así, junto a una serie de imágenes a las que ha tenido acceso este medio, Gana Medina advierte que «el estado de estas goteras no es de un día para otro y, evidentemente, con el tiempo, si no se soluciona, empeorarán, generando un problema mayor y afectando, incluso, a los libros que en la biblioteca se custodian». 

Más información en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca

 

6 COMENTARIOS

  1. En pocas palabras;
    Es INDECENTE el estado en el que se encuentra nuestra biblioteca pública. El tema no es nuevo, se trata de una gotera de carácter «histórico» (entiéndase bien el adjetivo).
    Alguien dijo que *lo que no mejora empeora* . He aquí un claro ejemplo.
    Dedicamos recursos públicos para arreglar la zona de acceso a la Colegiata, pero abandonamos edificios históricos con un fin cultural. Aquí se ve las servidumbres de nuestro equipo de gobierno y la importancia que le dan a la Cultura. Solo nos preocupa aquello que lleve aparejado la correspondiente foto-postureo.

  2. Es cierto que la gotera ha adquirido el contexto de histórica, al igual que lo son los problemas de personal, creados o mantenidos por el anterior grupo de gobierno socialista y GM.
    De aquellos barros estos lodos.

    • También decía el boy scout que iba a aumentar el número de libros en la única biblioteca que tenemos. Pero es que ni lo hicieron cuando formaban parte del gobierno, y ahora tampoco se acuerda.

      Recordemos que el ratio medio del conjunto de las bibliotecas públicas de España es de un poco más de 3 libros por habitante y aquí estamos en poco más de 1. (28.000 libros) A no ser que se espere a tener 9.000 habitantes claro.

  3. Esta misma formación política no hace mucho tiempo reconocía en tele medina las dificultades que encontraban en el Ayto. para contratar personal, incluso les daba la razón al PP que la burocracia en este sentido era grandísima y se reconocían incompetentes para resolver estos problemas, pues ahora de que nos quejamos?
    Si no sois capaces de contratar a nadie pues nos vamos a la Nava o Tordesillas igual que hacemos a la hora de utilizar la piscina.
    Vosotros (tanto unos como otros) tranquilos no valláis a estresaros.

  4. La biblioteca da pena… y la verdad es que esa dejadez se refleja en muchísimos edificios municipales y calles y no se hace nada. Ahí seguro que no va Guzmán a hacerse la foto

  5. Otro edificio a la cola del derrumbe. hay que ahorra para los toros y romerías de los señoritos.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -