14.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Alerta sanitaria: retiran un queso por presencia de listeria

-

- Advertisement -

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha emitido una alerta tras detectarse la presencia de Listeria monocytogenes en el queso gorgonzola de la marca CUCINA NOBILE, comercializado por ALDI SUPERMERCADOS S.L. Las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid fueron quienes trasladaron la notificación a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Detalles del Producto Afectado:

  • Nombre del producto: Queso gorgonzola.
  • Marca/Comercial: CUCINA NOBILE.
  • Presentación: Envasado en unidades de 200g, refrigerado.
  • Número de lote: L33812011.

La distribución inicial abarca diversas comunidades autónomas, como Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, País Vasco y Región de Murcia. No se descarta la posibilidad de redistribuciones a otras regiones.

ALDI ha informado a sus clientes sobre la alerta a través de su página web, proporcionando detalles sobre la retirada del producto: Enlace a la Notificación.

Recomendaciones y acciones tomadas:

  • La AESAN ha trasladado la información a las autoridades competentes de las comunidades autónomas mediante el SCIRI para verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
  • Se aconseja a los consumidores que posean este producto abstenerse de consumirlo.
  • En caso de haber consumido el queso del lote afectado y presentar síntomas como vómitos, diarrea y fiebre, se recomienda acudir a un centro de salud.
  • Para mujeres embarazadas, se insta a consultar las recomendaciones de consumo durante el embarazo proporcionadas por la AESAN, especialmente en relación con prácticas de higiene alimentaria y la evitación de alimentos asociados a riesgos biológicos, incluyendo Listeria monocytogenes.
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -