17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural Destina 2,5 millones de euros en asesoramiento para 7.000 explotaciones en la campaña 2024-2025

-

- Advertisement -

En un paso clave hacia el fortalecimiento del sector agrario, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha lanzado la convocatoria de ayudas para el asesoramiento a explotaciones agrarias durante la próxima campaña 2024-2025. Con una inversión significativa de 2,5 millones de euros, cerca de 7,000 titulares de explotaciones tendrán acceso a valioso conocimiento que impulsará su competitividad y rentabilidad.

La orden de convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), forma parte del ambicioso Plan Estratégico de la PAC de España 2023-2027. Este plan busca fortalecer la base de conocimientos agrarios, destacando la importancia de la formación y transferencia de conocimiento.

La convocatoria se divide en dos fases: la selección de entidades prestatarias del servicio y la selección de usuarios. Para simplificar la administración, las entidades seleccionadas el año anterior solo deben presentar una solicitud de continuidad, mientras que los usuarios interesados podrán presentar su solicitud a partir del 1 de febrero, como parte de la solicitud única de ayudas PAC 2024.

El servicio de asesoramiento tiene como objetivo fundamental trasladar a los agricultores y ganaderos los últimos avances e innovaciones en el ámbito agrario. Esto se traduce en una mejora tangible de la competitividad y rentabilidad de las explotaciones, siempre en armonía con la protección del clima y el medio ambiente.

Es crucial destacar que el asesoramiento se enfocará en el cumplimiento de prácticas beneficiosas para el clima y el medio ambiente, así como en las normas de condicionalidad reforzada establecidas en la nueva PAC. Esta iniciativa busca concienciar a los usuarios sobre la relación directa entre las prácticas agrícolas, la gestión de las explotaciones y las buenas condiciones agrarias y medioambientales.

La dotación financiera de 2,5 millones de euros permitirá asesorar a alrededor de 7,000 agricultores y ganaderos en la próxima campaña. Esta financiación anual forma parte de la intervención territorial del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común de España 2023-2027 y está cofinanciada por el FEADER, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Castilla y León.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -