17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil refuerza la seguridad en Burgos, Segovia y Soria ante pérdida de efectivos

-

- Advertisement -

3 de diciembre de 2023 – La Guardia Civil ha implementado un plan estratégico para reforzar temporalmente la seguridad ciudadana en diversas provincias, incluyendo Burgos, Segovia y Soria, que se han visto afectadas por una disminución coyuntural de efectivos debido a recientes cambios de vacantes dentro del cuerpo.

Este plan operativo, aprobado por el Mando de Operaciones de la Guardia Civil, tiene como objetivo aumentar la presencia de agentes en áreas críticas, garantizando estándares de seguridad adecuados para la población. La medida se aplicará de manera flexible y se ajustará a las necesidades cambiantes de las zonas afectadas hasta que se normalice la dotación de plantillas.

Cabe destacar que la Guardia Civil, realizando dos concursos anuales de vacantes, busca agilizar la ocupación de puestos de trabajo vacantes, priorizando la voluntariedad del personal para conciliar intereses personales y familiares con las necesidades del servicio.

Ante la necesidad detectada en las Comandancias afectadas por este plan, se ha activado un plan de contingencia que entrará en vigor en los próximos días. Este permitirá mantener los niveles de seguridad y, simultáneamente, se ha lanzado un nuevo concurso de vacantes para incrementar rápidamente la tasa de cobertura de las plantillas.

Guardias civiles de unidades como la Agrupación de Reserva y Seguridad (GRS) y de las Unidades de Seguridad Ciudadana (USECIC) reforzarán los servicios en municipios afectados, incluyendo Burgos, Segovia y Soria. Además, agentes destinados en el País Vasco se sumarán a este despliegue extendiendo su actividad policial a las zonas limítrofes afectadas en la provincia de Burgos.

Este refuerzo contribuirá a mejorar la prevención en seguridad ciudadana y a reducir el riesgo delincuencial en las áreas específicas, adaptándose a las necesidades locales. La implantación del plan será dinámica y flexible, ajustándose a las circunstancias hasta que se complete la normalización de la dotación de plantillas con la próxima publicación oficial de vacantes.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -