24.6 C
Medina del Campo
domingo, mayo 12, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Centro San Vicente Ferrer continúa a la espera de abrir sus puertas

-

- Advertisement -

Desde la Junta de Semana Santa de Medina del Campo apuntan que la intención es tratar de facilitar y juntar posturas con el Consistorio, con el fin de que, de una vez por todas, vuelva a abrirse

Paula de la Fuente-. El próximo 2024 se celebrará en Medina del Campo el Encuentro Nacional de Cofradías y, en estos términos, desde la Junta de Semana Santa de la villa ya se han puesto en funcionamiento todos los engranajes para hacer posible una excelente edición. Así, uno de los principales objetivos que se marca la institución -desde hace meses- es la reapertura del Centro San Vicente Ferrer. Tras la pandemia, la instalación vio cerradas sus puertas y, hasta el momento, sin novedades contundentes al respecto.

Si bien es cierto, las rondas de visitas y reuniones de trabajo entre las cofradías siguen desarrollándose, habiéndose celebrado el último pleno de cofradías esta misma semana en la sede de la Oración del Huerto y la Vera Cruz. «A nivel de contenidos, la sesión se centró en el próximo 2024, ya que lo tenemos encima; estamos ultimando detalles de cara a las actividades cofrades que Medina del Campo va a acoger el próximo año», explica el presidente de la Junta de Semana Santa, David Muriel.

Volviendo a la apertura del Centro San Vicente Ferrer, Muriel adelanta que, en la actualidad, continúan «pendientes de resolver problemas de mantenimiento, por un lado, porque a nivel de goteras es algo muy urgente que hay que resolver en breve; por otro lado, la gestión». En este sentido, para el presidente de la Junta estos son los pasos fundamentales a dar, de cara a poder utilizar la instalación el próximo 2024.

«Es una obligación el que este edificio esté abierto de cara a la celebración del Encuentro Nacional de Cofradías. Es una infraestructura querida por el mundo cofrade y aporta una gran cantidad de conocimientos de lo que es nuestra Semana Santa«, menciona Muriel. Del mismo modo, enfatiza en el hecho de calificar a este inmueble como uno de los escenarios más óptimos para realizar actividades preparatorias en el marco de este Encuentro Nacional de Cofradías.

Por el momento, el asunto que apremia es el de atajar lo antes posible la problemática existente con las goteras: «Cada vez que llueve, entra agua y es un problema serio no por el hecho en sí, es que se puede deteriorar el continente y el contenido, es algo urgente de solucionar». Asimismo, y en relación al tema de la gestión, el presidente de la Junta de Semana Santa garantiza que el «ayuntamiento es consciente de que estamos abiertos a cualquier tipo de posibilidad». Entre ellas, Muriel sopesa una gestión compartida, una vinculada al voluntariado cofrade, que sea el propio Ayuntamiento el que lo gestione, o bien una empresa especializada. «Consideramos que esta cuestión es algo secundario, lo prioritario es que, de una vez por todas, se abra el centro. No entendemos por qué está cerrado y hay que facilitar las cosas entre todos, que es el punto en el que estamos. Nosotros vamos a echar una mano y queremos que se abra lo antes posible».

Con este escenario, y teniendo en cuenta que la presentación oficial de la Semana Santa de Medina del Campo se desarrollará el próximo 19 de enero de 2024, habrá que esperar a la llegada de los meses venideros para conocer si, de una vez por todas, las puertas del Centro San Vicente Ferrer, vuelven a abrirse al público […]

Más información en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca

6 COMENTARIOS

  1. Pero este mojón, que utilidad tiene, cual es lo que nos cuesta a los medinenses

    • Lo que pida el nuevo presidente para colocar a alguien. Vamos que lo mismo que la anterior vez, vale un sueldo y mantenerlo

  2. ¿Quién construyó ese edificio para que ya esté lleno de goteras?

    • INRIcar
      Una obra que debería haber costado menos de 300.000 euros, porque así fue el proyecto que presentó la empresa ganadora del concurso, y que nada más empezar las obras le fue autorizada desde urbanismo un incremento de más del 200%, hasta llegar a un coste final de un millón de euros.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -