23.8 C
Medina del Campo
viernes, mayo 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo abre las puertas de su patrimonio para celebrar el ‘Día Internacional de los Museos’

-

- Advertisement -

Desde el 14 al 19 de mayo el Museo de Ferias abre sus puertas para todos los públicos de forma gratuita

Jorge Peña-. Con el ‘Día Internacional de los Museos’ a la vuelta de la esquina, 18 de mayo concretamente, la Fundación Museo de las Ferias de Medina del Campo ha preparado un programa de actividades para su celebración. Los eventos comenzarán el día 14 de mayo con la presentación del programa y la posterior inauguración de la exposición “Marinas en Tierra de Medina. Pinturas de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción”, que se abrirá en la Sala Simón Ruiz, y que se extenderá hasta el domingo 19 de mayo.

Entre las diferentes actividades nos podemos encontrar, la presentación el próximo jueves 16 de mayo a las seis de la tarde, de la restauración de la escultura de San Miguel, un evento financiado por la Asociación de Amigos del Museo de las Ferias y del Patrimonio de Medina del Campo. Además, el viernes 17, el Museo de las Ferias acogerá una actividad didáctica dirigida a los alumnos de 3º y 6º de primaria de los centros educativos de Medina del Campo, que se desarrollará entre las 10:30h y las 13:30h. Una oportunidad única para que los estudiantes se sumerjan dentro del patrimonio cultural local.

También se ha de añadir, para todos los interesados, que esta celebración incluye entre el 14 y el 19 de mayo las jornadas de puertas abiertas para el público general, con entrada gratuita al museo en su horario habitual.

La celebración de dicho día fue ideada en 1977 por el Consejo Internacional de Museos para sensibilizar al publico sobre el papel de estos lugares en el desarrollo de la sociedad. En la actualidad, se ha conseguido que cerca de 40 mil museos de 160 países diferentes organicen jornadas de puertas abiertas, exposiciones especiales y encuentros, con motivo de festejar dicho día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -