2.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo Incorpora 156 nuevos técnicos para formación y orientación

-

- Advertisement -

En una destacada iniciativa para fortalecer los servicios de empleo y orientación, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de Castilla y León ha incorporado a 156 nuevos interinos en las oficinas del Servicio Público de Empleo. Esta medida, parte de la modernización del servicio, busca garantizar una actuación administrativa más eficaz y eficiente, con una reducción significativa de costes económicos.

El consejero Mariano Veganzones ha dado la bienvenida a estos nuevos técnicos durante una jornada de formación en el Edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda. La formación, organizada por el Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo de Castilla y León (COE CYL), tiene como objetivo preparar a los interinos para llevar a cabo funciones clave de orientación laboral.

Veganzones destacó la importancia de ampliar la plantilla del Servicio Público de Empleo y de no externalizar los servicios de orientación y formación. En este sentido, celebró la incorporación de 156 de los 177 interinos previstos, subrayando que los servicios se brindarán a través de medios propios, mediante personal funcionario. Esto, según el consejero, garantizará una mayor eficiencia y calidad en la prestación de servicios, al tiempo que corrige la tendencia pasada hacia la externalización de la gestión.

El consejero expresó su confianza en que estas medidas contribuirán a «dar un mejor servicio a los usuarios, tanto demandantes de empleo como empresarios y empleadores, en términos de calidad y eficacia».

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -