8.7 C
Medina del Campo
domingo, mayo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Al Margen: El kiosco

-

- Advertisement -

Al Margen

– ¿Has visto el quiosco de 300.000 €?
– No puede ser. Con eso te compras 3 pisos en Medina. ¿Y qué venden en él?
– Creo que es para apoyar al comercio. Ha dicho Guzmán que se pretende aunar innovación y modernidad, generar información, crear puestos de trabajo y que hemos mejorado mucho la plaza Mayor.
– ¿Pero cuántos trabajadores caben en ese quiosco y para qué?
– Luego el decano de la Facultad de Comercio de la UVA dijo que ese quiosco proporcionará al comercio de proximidad herramientas que solo tienen las grandes empresas de distribución, porque gracias a unas tablets vamos a saber cuánta gente pasa y entra en los comercios, a qué horas hay más afluencia en las calles, cuándo tenemos que vender y cuando reponer, si pagan en efectivo, tarjeta o bizum, de dónde son, si son hombres, mujeres o niños. Con todo eso, aplicado a la Inteligencia Artificial, podemos hacer pronósticos de venta para el año siguiente.
– Oye, qué quiosco tan listo. Aunque eso ya lo saben y lo hacen los comerciantes, incluso sin tablet.
– Después una chica de la cátedra de Comercio explicó que es un diseño contemporáneo, funcional e interactivo, fusionando tradición e innovación. Por ejemplo, hemos creado unas almenas para homenajear al castillo de La Mota. La reina Isabel está presente con unas cenefas de estilo isabelino. El quiosco es un símbolo entre la conexión del pasado con el presente y con una visión hacia el futuro muy audaz, para impulsarnos económicamente y socialmente. El diseño alberga una estrategia de comunicación omnicanal pensada para todas las generaciones. Es interactivo también porque invita a rodearlo. Un grafitero internacional ha pintado a mano el plano del quiosco que estuvo en esta plaza. Hemos creado un filtro de realidad aumentada para verlo en Instagram…
– Frena, frena. ¿Y con eso voy a vender más?
– No sé, pregúntale a Olga Mohíno, que estaba muy contenta y dijo que es la herramienta que va a dar oportunidades a nuestro comercio.

Rodrigo V. 

11 COMENTARIOS

  1. Gastar dinero de todos , para nada . Otra Ppaparrachada de este grupo de Ppanatas Ppaletos. Cuanto más dinero gastan más se reparten y mi Medina llena de mierda y vacía de árboles .

  2. La ignorancia de Rodrigo.
    Cuando uno no tiene la información y escribe en un medio de comunicación mete la pata siempre. Y esto es a lo que nos tiene acostumbrados

  3. Desde luego, el articulo no tiene desperdicio y no parece que el articulista sea muy amigo del Ayuntamiento, pero si se piensan que este » invento» va a servir para algo, van apañados.
    Me queda una duda ¿ eso ha costado 300.000 euros?

        • Sí., el resto acaba financiando los encierrro, u os pensaís que un ‘incierro’ sale por un 10% más de lo que cuestan las reses.

      • Que digo yo que si tan buena es la idea los comerciantes podían haberla llevado a cabo un poco antes, cuando aún servía para algo y no causaba sonrojo y vergüenza ajena oir «nuevas tecnlogías» o «tablet» en la presentación.

  4. Ya se quedará supuestamente en algúnos bolsillos parte de ese presupuesto…. ( hay mucho tragón siempre en las fotos) porque esa cagad* qué parece de cartón piedra es lo más ridículo qué he visto despues de Eurovisión de ayer…colocado en todo el medio de la plaza, alterando la monocromía y el tipo castellano de nuestra villa…luego exigen a los bares poner todos los mismos parasoles y no digamos si un ciudadano decide poner un ladrillo diferente en alguna nueva construcción en el «casco antiguo»…( multa qué te cayó)
    Merecemos estos políticos…con poca o nada de materia gris…como los qué les votan.

    • Pues lo de los ladrillos será que s solo una p. recomendación, porque en la calle Almirante o en la calle Ramón y Cajal eso se lo han saltado olímpicamente

  5. Antes de 2030 está en el patio del Simón Ruiz junto a todas la paplelas, contenedors y demás chatarra que se ha ido acumlando.

  6. 747.000 € es la cifra que aparece en los presupustos de Mondrágón para su servicio de autobus urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -