8.5 C
Medina del Campo
miércoles, mayo 1, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Alerta en Ávila: Aumento de robos en viviendas desocupadas, la policía refuerza el dispositivo de seguridad

-

- Advertisement -

La Subdelegación del Gobierno en Ávila ha emitido un comunicado para informar a la ciudadanía sobre el incremento de robos en viviendas durante los últimos meses. Desde octubre hasta la fecha, se ha registrado un preocupante promedio de 4 robos al mes en viviendas y un caso en un garaje en la ciudad de Ávila. El modus operandi, según informes, sigue un patrón común: las viviendas objetivo son unifamiliares y desocupadas, siendo el atardecer el momento preferido por los delincuentes, quienes actúan en periodos muy breves.

Para contrarrestar esta ola de robos, la Policía Nacional ha implementado un dispositivo especial de vigilancia, tanto uniformada como de paisano. Desde principios de noviembre, el Grupo Operativo de Respuesta, compuesto por 10 funcionarios, patrulla activamente diferentes barrios de la ciudad en colaboración con las patrullas ordinarias de Seguridad Ciudadana, que se mantienen presentes en las calles las 24 horas. Además, se ha sumado a estos esfuerzos la colaboración de la Policía Local.

Las autoridades han dejado claro que las investigaciones están en curso, y se insta a la colaboración ciudadana. En particular, se solicita a los residentes que estén alerta y denuncien la presencia de vehículos extraños en las proximidades de viviendas unifamiliares o cualquier comportamiento sospechoso.

Esta iniciativa busca no solo informar a la comunidad sobre la situación actual, sino también incentivar la participación ciudadana para fortalecer la seguridad en la región.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -