5.9 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo celebra este sábado una cuenta atrás para inaugurar su Navidad 

-

- Advertisement -

A las 19.00 horas se dará comienzo a este espectáculo de luces y música en plena Plaza Mayor de la Hispanidad, que tiene por objetivo dar la bienvenida a uno de los momentos más especiales del año.

Paula de la Fuente-. Este mismo sábado, Medina del Campo dará paso a una cuenta atrás que finalice con una gran iluminación en sus calles. De hecho, la fachada del Ayuntamiento de Medina del Campo será el lugar donde centenares de bombillas dibujen esos números que deriven en un amplio y redondo cero, que será el síntoma de que todo está listo para la Navidad en la localidad. Será justamente a las 19.00 horas cuando los tradicionales villancicos acompañen a esta gran iluminación -con novedades este año-.

Una vez se den por inauguradas todas las luminarias especiales, los medinenses y visitantes podrán disfrutar de un espectáculo de vídeo, luz y sonido bajo el nombre de «La Navidad en Medina del Campo» desde el 2 de diciembre y hasta el 7 de enero, en varios pases. Con este escenario, la fachada del Ayuntamiento de Medina del Campo se llenará de curiosos y amantes de estas fechas a las 19.00, 20.00, 21.00 y 22.00 horas.

Dentro de las actividades que incorpora la programación, se encuentra también el Cross Escolar Parque Villa de las Ferias para todas las categorías, el sábado, 9 de diciembre. Ese mismo día, a las 19.00 horas, Rodilana celebrará su ya tradicional ‘Castañazo’. Por esa razón, los vecinos repartirán castañas asadas para todos los asistentes y, después, una actividad sorpresa que no se ha desvelado en la programación. Como viene siendo habitual, volverá a ser en el Bar El Círculo el enclave donde se desarrollará la actividad. Al sábado siguiente, los vecinos de Rodilana también acogerán un concurso de croquetas.

Volviendo al centro neurálgico de la Villa de las Ferias, el domingo, 17 de diciembre, se recorrerá a las 11.30 horas los belenes instalados en Medina del Campo. Además, el lunes, 18 de diciembre, a las 19.00 horas, se llevará a cabo un Recital Literario Navideño a cargo de los integrantes de los Clubs de Lectura de la Biblioteca Municipal Gerardo Moraleja de Medina del Campo. La entrada será libre hasta completar el aforo, en la Sala Infantil del inmueble.

Ese mismo lunes, a las 20.00 horas, se podrá disfrutar de la XXX Muestra-Certamen de Villancicos para Escolanías ‘Villa de Medina del Campo’ en el Auditorio Municipal Emiliano Allende. Una actividad que organiza la Coral Voces Amigas, y que cuenta con entrada libre hasta completar el aforo. Igualmente, el martes, 19 de diciembre, a las 20.00 horas, se volverá a desarrollar una nueva convocatoria de este certamen.

El miércoles, 20 de diciembre, a las 20.00 horas, la población se volverá a ver las caras en el Auditorio Municipal Emiliano Allende para disfrutar del pregón de la Navidad a cargo de Dionisio Zurdo, jefe de voluntarios de Protección Civil. Posteriormente, llegará el turno de un concierto de Navidad de la Orquesta de Cuerda y el Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música de Medina del Campo. La entrada será libre hasta completar el aforo.

En cuanto al jueves, 21 de diciembre, a las 20.30 horas, se desarrollará un concierto de villancicos de la Banda de la Escuela Municipal de Música de Medina del Campo en el Auditorio Municipal Emiliano Allende. De este modo, el viernes, 22 de diciembre, habrá una muestra de danza a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Danza para los centros educativos en horario de 9.30 y 11.30 horas. Ya en la tarde, a las 20.00 horas, volverán a realizar un nuevo pase […]

Más información en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -