8.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El agua será el hilo conductor del Festival de Infancia, Libros y Naturaleza que se celebrará este fin de semana en Valladolid

-

- Advertisement -

Este fin de semana, Valladolid se sumergirá en una experiencia única que fusiona infancia, libros y naturaleza en el Festival LINA (Infancia-Libros-Naturaleza). La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, en colaboración con las Consejerías de Educación y de Cultura, Turismo y Deporte, trae este evento que busca integrar la magia de los libros con la esencia natural, todo ello bajo el lema ‘SER AGUA’.

El LINA, que alcanza su quinta edición, ha elegido el agua como hilo conductor para explorar su importancia vital y su significado simbólico. Desde el 1 al 3 de diciembre, el PRAE será el epicentro de este festival que ofrece jornadas profesionales, debates, presentación de la Guía de Lectura y experiencias únicas para el público general y las familias.

Actividades Destacadas:

  • Debates y Reflexiones: A lo largo de tres días, se discutirá el papel del agua en la tradición científica y literaria, explorando cómo la literatura infantil y juvenil puede contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica.
  • InterLINA: Se compartirán experiencias del programa InterLINA, que busca generar compromisos y complicidades entre cada edición, involucrando a Casas del Parque, bibliotecas y centros educativos como compañeros de viaje.
  • Conferencia Inaugural: Gustavo Martín Garzo liderará la conferencia inaugural titulada «Las cosas dentro de las cosas».
  • Participantes Destacados: Entre los participantes se encuentran destacadas personalidades como José Antonio Carreño, Mónica Rodríguez, Eva Miquel, Lucía Dominguez, y el escritor Gustavo Martín Garzo.
  • Programa Especial de Radio Nacional de España: El programa «La estación azul de los niños» dedicará un espacio especial al Festival el sábado 2, entre las 9.30 y 10.00 horas en Radio 5.
  • Inscripciones Completas: Con 93 participantes presenciales, el evento ha alcanzado el máximo de su aforo, con representación de docentes, personal de biblioteca y educadores ambientales.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -