8.5 C
Medina del Campo
martes, mayo 21, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

¿Cómo enviar pedidos online? 4 consejos

-

- Advertisement -

No importa lo pequeña o grande que sea tu tienda online, conseguir hacer buenos envíos a tus clientes es esencial para fidelizarlos y hacer que tu empresa crezca.

Tratar los productos con sumo cuidado para que lleguen con buena calidad a las manos del consumidor es el primer paso hacia una buena relación con los seguidores de tu marca. ¡Piensa que esa es justamente la primera interacción real que vas a hacer con tus clientes!

Y, como sabemos lo importante que es ese contacto inicial para llevar tu negocio a otro nivel, te vamos a dar 4 consejos pensados para agilizar el envío de pedidos online y mejorarlos.

1. Escoge el embalaje apropiado

Estarás de acuerdo en que no es lo mismo vender un jarrón de cristal que un libro de tapa blanda a la hora de entregárselo a tu cliente. Por eso, el primer paso para que tu producto llegue a salvo a su nuevo hogar es tener en cuenta su fragilidad para elegir un buen embalaje.

Las cajas de cartón baratas son uno de los embalajes más resistentes para las cajas de envío, así que elige esta opción si vas a enviar un producto frágil o grande, como un jarrón. Y si envías algo flexible y ligero, puedes optar por usar sobres de correo o sobres de burbujas.

2. Usa material de relleno

Es bastante tentador colocar tu producto en una caja de cartón, envolverlo bien y llevárselo a tu cliente. Sin embargo, te olvidas de la guinda del pastel que marca la diferencia en el envío de pedidos online: el material de relleno. Puede ser desde periódico hasta gusanitos de relleno.

Este material te sirve para estabilizar bien el producto mientras el conductor que lo transporta lo lleva a su punto de destino. Así no corres el riesgo de que tu jarrón de cristal o algo igual de frágil llegue a las manos del cliente con desperfectos. ¡Eso te ahorrará dolores de cabeza!

Si vendes artículos que son más pequeños y tienen cierta flexibilidad, como es el caso de los libros de tapa blanda, por ejemplo, es muy posible que puedas prescindir del material de relleno. Solamente preocúpate de decorar bien tu paquete para causar una buena impresión.

3. Elige tu etiqueta de envío

No puedes enviar tus pedidos online a los clientes si no colocas una etiqueta de información de envío encima de cada paquete, como bien recomiendan en País de los sobres. En esta etiqueta aparece la dirección del destinatario y otros datos. Pero, ¿qué etiqueta necesitas?

Pues depende del tamaño que tenga el paquete y de las preferencias del transportista. La mayoría de transportistas están de acuerdo en usar una etiqueta de envío que mida unos 10 cm x 15 cm. Más allá de estas medidas, puedes adornar la etiqueta como a ti más te guste.

4. Busca un seguro de envío

Imagínate que se diera el caso de que tu producto se pierde antes de que llegue al cliente, o de que se daña durante el transporte. Por suerte, hay empresas de envío de productos que están preparadas para cubrir los gastos cuando se produce alguno de estos dos problemas.

Nuestra recomendación es que siempre busques una empresa de envíos que esté dispuesta a afrontar el impacto financiero que a ti, como dueño de una e-commerce, te provocaría la pérdida o estado defectuoso de los artículos. Elige la clase de cobertura que más te conviene.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -