15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Gobierno destina más de 2 millones de euros a Castilla y León para impulsar políticas de salud y medicamento

-

- Advertisement -

En la primera reunión de la XV legislatura, el Consejo de Ministros, liderado por la ministra de Sanidad, Mónica García, aprobó la asignación de más de 2 millones de euros a Castilla y León. Esta inversión se destinará a diversos programas centrados en el uso racional del medicamento, la vigilancia del cáncer, así como en iniciativas de trasplantes y donación de médula ósea.

La decisión del Consejo de Ministros sigue la senda de un acuerdo previo adoptado por el pleno del Consejo Interterritorial del Servicio Nacional de Salud (CISNS) en junio de 2023. Este acuerdo implica la distribución de un total de 42.8 millones de euros entre las comunidades autónomas y ciudades autónomas a través del Ingesa.

En particular, se asignarán 1.978.179 euros a Castilla y León dentro del programa para el desarrollo de políticas de cohesión sanitaria y formación continuada en el uso racional del medicamento. Este programa, que cuenta con un fondo total de 39.3 millones de euros, busca fortalecer la cohesión en el ámbito sanitario y fomentar la formación en el uso adecuado de medicamentos.

Adicionalmente, se destinará un millón de euros al Sistema Nacional de Vigilancia de Cáncer, beneficiando a Castilla y León con 51.569 euros. Esta medida refuerza la atención y control de esta enfermedad a nivel nacional.

En el marco de la estrategia de salud del Plan de Calidad del SNS y el Plan Nacional de Sangre de Cordón Umbilical, se distribuirán 2.136.891 euros para el Plan Nacional de Donación de Médula Ósea. Castilla y León recibirá 57.319 euros de esta inversión, contribuyendo así a fortalecer las iniciativas relacionadas con la donación de médula ósea en la región.

Por último, el Programa Marco de Calidad y Seguridad para la obtención y el trasplante de órganos humanos contará con una inversión de 172.845 euros, de los cuales 9.368 euros serán asignados a Castilla y León.

Esta asignación de fondos respalda los esfuerzos de Castilla y León en la mejora de su sistema de salud y refuerza su compromiso con la calidad en la atención médica y la prevención de enfermedades.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -