6.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Confirman la condena a un albañil por estafar casi 33.000 euros a dos hermanas con la reforma de su vivienda que dejó inacabada

-

- Advertisement -

En una reciente resolución, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso presentado por un albañil acusado de estafa en el marco de la reforma de una vivienda en la provincia de Soria. La sentencia confirma la decisión previa de la Audiencia Provincial, que condenó al obrero a seis meses de prisión y a pagar una indemnización de 32.803,94 euros más intereses a las perjudicadas.

Según la información aportada en el proceso judicial, las dos hermanas propietarias de la vivienda heredada contrataron a un arquitecto técnico para llevar a cabo la reforma. Este les presentó al acusado, un albañil de profesión, con quien firmaron un contrato de obra por un total de 132.000 euros. El acuerdo incluía la división de la casa original en dos viviendas independientes, y las propietarias se comprometieron a asumir el pago de ciertos gremios, como electricidad, carpintería metálica y fontanería.

El problema surgió cuando, tras un pago inicial de 11.000 euros, el albañil comenzó a enviar imágenes y videos de los trabajos realizados. A medida que avanzaba la obra, se realizaron pagos adicionales para hacer frente a distintos imprevistos, sumando un total de 59.140 euros abonados por las propietarias. Sin embargo, el acusado dejó de enviar actualizaciones sobre el progreso de la obra y de responder a los mensajes, dejando la reforma inacabada.

La Audiencia Provincial determinó que el albañil había realizado solo una parte de la obra, valorada en 26.336,06 euros, mientras que el total apropiado ascendía a 32.803,94 euros. Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia destacaron en su resolución que el acusado continuó solicitando dinero, incluso negándose a que las propietarias adquirieran directamente los suministros de material. Señalaron que el albañil era consciente de que no podía cumplir con su compromiso, pero continuó aparentando falsamente la ejecución del contrato.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -