15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los Monasterios de Santa Clara y Santa María Magdalena de Medina del Campo participan en la feria de Dulces Conventos

-

- Advertisement -

LVM.- En un evento culinario que celebra las ricas tradiciones y el arte ancestral de la repostería conventual, la Cofradía Penitencial de Ntra. Sra. de las Angustias ha organizado la feria de Dulces Conventos en la Sala de Pasos de la cofradía, situada en el número 10 de la calle Angustias en Valladolid. Desde el 20 hasta el 22 de octubre, este festival gastronómico reúne a 9 conventos, incluyendo notables como el Monasterio de Santa Clara y el Monasterio de Santa María Magdalena, ambos de la Villa de las Ferias.

El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, fue uno de los asistentes en la ceremonia de inauguración. Los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en un mundo de sabores, ya que podrán disfrutar de una amplia variedad de dulces artesanales elaborados con esmero por las hábiles manos de las monjas de estos cenobios. Entre los participantes, se encuentran el Monasterio Sagrado Corazón de Cigales, el Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas, el Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, el Monasterio de Santa Isabel de Hungría y el Convento de la Purísima Concepción, todos ellos ubicados en Valladolid. También se unen a esta celebración gastronómica el Monasterio del Corazón de Jesús y San José de Viana de Cega, así como el Monasterio Nuestra Señora de Belén de León.

El horario de apertura de la feria será de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas durante todo el fin de semana, brindando a los asistentes la oportunidad de probar estos exquisitos manjares y apoyar a las comunidades religiosas.

 

 

7 COMENTARIOS

  1. El alcalde sale siempre en fotos con mesas de comida. De vino español en vino español, y de trabajo efectivo, muy poquito.

  2. Es que además es muy beato y religioso. Y si hay condumio, mejor que mejor.

  3. El Sr. GhostMan debe ir pensando en acudir a revisar su «material implantado». Dadas sus numerosísisisimas apariciones en diferentes «saraos» -que en nada benefician a los intereses reales de nuestro municipio y que lo único que hacen es proyectar de forma megalómana su imagen personal- se aprecia cierta fatiga en el mismo. No obstante, le ha sacado un buen rendimiento; Tv, radio, prensa escrita, RRSS, etc

  4. ¿Y desde cuándo las MM.Agustinas hacen repostería?
    ¿Y como se habla de los demás conventos participantes y nada se dice tampoco de las MM.Clarisas, que llevan años haciendo repostería de alta calidad?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -