17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Largo y con un toro anestesiado, así finaliza el cuarto encierro de Olmedo

-

- Advertisement -

LVM.- El cuarto encierro celebrado este domingo en Olmedo con motivo de la festividad de San Miguel y San Jerónimo se convirtió en un desafío para los participantes y los espectadores. A las 11:00 horas , cinco toros procedentes de la provincia de Cáceres de la ganadería Adolfo Martín Andrés salieron de la dehesa marcando el inicio del tradicional festejo al estilo de la villa.

Con una puntualidad británica, los animales emergieron de los corrales de forma veloz. Sin embargo, la emoción se convirtió en tensión cuando, después de unos minutos, la manada se dispersó, obligando a los caballistas a emplearse a fondo. A pesar de los esfuerzos, uno de los cuatro novillos no llegó a la plaza y tuvo que ser anestesiado .La carrera se ha desarrollado en un tiempo de cerca una hora y 15 minutos.

La emoción continúa en Olmedo, ya que la próxima cita taurina será el 10 de octubre, con cuatro ejemplares de la ganadería de Cebada Gago. Estas reses serán exhibidas de manera especial para celebrar la coronación canónica de Nuestra Señora la Virgen de la Soterraña.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -