17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Inaugurada en Valladolid la Exposición ‘El Rey nuestro vecino: testimonios del Palacio Real’, un viaje histórico de cinco siglos»

-

- Advertisement -

LVM.- El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, junto con el coronel gobernador del Palacio Real, Carlos Hidalgo, y el comisario de la exposición, Ángel Laso, ha inaugurado hoy ‘El Rey nuestro vecino: testimonios del Palacio Real de Valladolid’. Esta nueva muestra, que se llevará a cabo en la Sala de Exposiciones Teresa Ortega Coca del Palacio de Pimentel, nos sumerge en un fascinante viaje a través de cinco siglos de historia, mostrando la evolución del Palacio Real y su impacto en la configuración urbana de Valladolid.

En su discurso inaugural, Conrado Íscar destacó la colaboración entre la Diputación de Valladolid, el Palacio Real, la IV SUIGE, el Archivo Histórico Provincial, el Museo de Valladolid y la Biblioteca de Castilla y León, así como el profesor Jesús Urrea, que hizo posible esta exposición. Íscar subrayó la importancia del Palacio Real como pieza clave en la historia y el patrimonio de la ciudad, y el papel fundamental del Ejército en su conservación y apertura a la comunidad vallisoletana.

La exposición se estructura en cinco capítulos, cada uno de los cuales explora una época diferente en la vida del Palacio Real. Desde sus humildes comienzos como un proyecto para Carlos V hasta su transformación en residencia real durante el reinado de Felipe III, pasando por las intervenciones significativas en los siglos XVIII y XIX, incluyendo la presencia de Napoleón Bonaparte y el duque de Wellington. Además, se destaca la conexión duradera del Palacio con el Ejército español, su reconocimiento como Bien de Interés Cultural y su estatus como el edificio histórico más trascendente de Valladolid.

La exposición estará abierta al público hasta el 3 de diciembre, de martes a domingo, en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas, ofreciendo a los visitantes una oportunidad única para sumergirse en la rica historia de Valladolid y descubrir los tesoros ocultos del Palacio Real.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -