14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenidas tres personas por violenta pelea con arma blanca en Salamanca

-

- Advertisement -

Salamanca, 16 de octubre de 2023 – La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de tres individuos, una pareja y otro varón, tras un violento enfrentamiento en la vía pública que involucró agresiones y lesiones con arma blanca.

La confrontación tuvo lugar en la calle Gargabete y comenzó al mediodía del día de ayer. La Policía Local ya se encontraba en la escena cuando las unidades de la Policía Nacional llegaron. En el lugar, encontraron a dos hombres y una mujer, todos ellos con heridas de diversa consideración. Uno de los varones presentaba una profunda herida en la frente que sangraba abundantemente, el otro tenía dos cortes en la pierna y uno en el abdomen, mientras que la mujer sufría un corte en uno de los dedos de la mano.

La discusión se originó en las proximidades de la residencia de uno de los hombres heridos, debido a una deuda pendiente entre ellos. Según el herido con las lesiones por arma blanca, la pareja llegó a su casa y le exigió que bajara a la vía pública para saldar la deuda. Una vez en la calle, se desató una violenta discusión en la que, mientras la mujer lo sujetaba, el varón le infligió dos puñaladas, una en el abdomen y otra en la pierna. El agredido declaró que, mientras era atacado por el varón, la mujer lo amenazaba verbalmente, advirtiéndole que la próxima vez podrían ser seis puñaladas en lugar de dos. Añadió que, en defensa propia, golpeó al varón en la cabeza con una pata de una silla.

Todos los heridos recibieron atención médica en el lugar de los hechos y, posteriormente, dos de los varones fueron trasladados a un centro de salud en ambulancias. Durante la intervención policial, se confiscaron dos navajas pertenecientes a la pareja, una de las cuales se utilizó para infligir las heridas.

La mujer fue llevada a dependencias policiales para los procedimientos pertinentes, mientras que otros agentes se desplazaron al centro de salud y, tras recibir atención médica y ser dados de alta, trasladaron a los dos varones heridos a la comisaría.

Tras completar todas las diligencias, se informó a la autoridad judicial a través de la remisión de los informes correspondientes, y los tres detenidos quedaron a disposición del juzgado de guardia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -