5.9 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Guardia Civil brinda auxilio a dos peregrinas heridas en el Camino de Santiago en Burgos

-

- Advertisement -

Redacción.-

En una destacada muestra de atención y respuesta en el marco del Plan Seguridad Jacobea 2023, la Guardia Civil ha intervenido recientemente para asistir a dos peregrinas que sufrieron heridas a causa de caídas mientras realizaban el Camino de Santiago en la provincia de Burgos.

Los dos incidentes, aunque no relacionados entre sí, ocurrieron en circunstancias similares, cerca de Redecilla del Camino, en la carretera N-120, en la mañana de días diferentes. Ambas peregrinas, una de nacionalidad francesa y la otra canadiense, se vieron afectadas después de caer y golpearse contra el empedrado de la ruta jacobea.

En el primer incidente, la peregrina francesa sufrió una lesión notable en el labio inferior, con dos cortes profundos que causaban una hemorragia considerable. La rápida respuesta de los agentes de la Guardia Civil, quienes se encontraban cerca debido a tareas informativas para los viajeros del Camino, junto con la colaboración de la Oficina de Información al Peregrino de Redecilla del Camino, permitió brindarle una atención sanitaria inicial crucial.

En un suceso previo, la Guardia Civil también acudió en auxilio de otra peregrina, esta vez de nacionalidad canadiense, quien resbaló sobre las piedras sueltas del camino y sufrió una caída con un fuerte impacto. La consecuencia fue una herida profunda que causaba una hemorragia considerable y dificultaba su movilidad. La peregrina recibió asistencia en el lugar hasta la llegada de una ambulancia.

En ambos casos, se consideró necesario trasladar a las peregrinas a un centro de salud cercano para una evaluación más exhaustiva de sus heridas.

Estos actos de auxilio por parte de la Guardia Civil resaltan la importancia de la seguridad y la asistencia a los peregrinos que recorren el Camino de Santiago, garantizando que puedan continuar su viaje de manera segura y recibir la atención médica necesaria en caso de incidentes.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -