16 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

‘Klip’, un pequeño protagonista que narra grandes historias 

-

- Advertisement -

La medinense Carlota Camazón expone su obra en el Patio del Pozo del Ayuntamiento de Medina del Campo hasta el próximo 11 de agosto, que recaudará fondos a beneficio de la Asociación de Diabéticos de Valladolid

Paula de la Fuente-. Si los ojos son el reflejo del alma, ‘Klip’ tiene en sus entrañas la más pura esencia de la curiosidad y las ganas de vivir. Este pequeño personaje, creado por la artista medinense Carlota Camazón, navega en una travesía de emociones plasmadas en una exposición de 55 obras impresas que se podrán visitar hasta el próximo viernes, 11 de agosto, en el Patio del Pozo del Ayuntamiento de Medina del Campo. Así, la joven, que ha deseado que su primera exposición recaiga en Medina del Campo, ha querido tener un guiño con la Asociación de Diabéticos de Valladolid, haciendo posible que el visitante adquiera una pequeña lámina de este cariñoso ser a cambio de la aportación que considere oportuna destino a ADIVA.

Tal y como ha explicado Camazón a este medio, su entusiasmo y alegría todavía son mayores al saber que los beneficios obtenidos se destinarán a la contratación de enfermeros y enfermeras para un campamento de verano promovido desde la institución citada.

Así, ‘Klip’ tuvo su primer encuentro con el público en la jornada del lunes, a través de la inauguración de la exposición en la que no cabía un alfiler. Así, Carlota Camazón invita a la ciudadanía a pasar por el Patio del Pozo del Ayuntamiento de Medina del Campo en horario de 09.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, con el fin de conversar sobre las diversas y  coloridas láminas expuestas.

La propia autora describe a Klip como «aquello que crea y llena una sensación de vacío; recorrer las obras que abarcan el universo de Klip es dar una vuelta por un mundo reflejado. No es fácil describirlo, y creo que ese es exactamente uno de sus propósitos. Klip existe porque hay cosas que con palabras no se pueden decir, y a veces no se quieren decir tampoco. Sé que el personaje de Klip, como tal, es pequeño y aparentemente insignificante, pero creo que es así como consigue volcar al espectador en su escenario; porque nosotros también nos sentimos pequeños y aparentemente insignificantes ante un mismo mundo que nos integra y nos vuelve en una realidad distinta para cada uno de nosotros».

En palabras de Camazón, la visita a esta exposición permitirá al espectador «un recorrido conceptual a través de 55 obras impresas, numeradas y nombradas; creadas para el caos y desde él, con el único significado que cada uno de nosotros quiera regalarle. Es mi primera exposición y Klip acaba de nacer, pero estoy segura de que ahora empezamos juntos una historia que quiero contar durante muchos años más. Y ojalá tenga la suerte de poder hacerlo».

Más información en la edición papel de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -