14.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina denuncia que el Ayuntamiento de Medina del Campo incumple plazo legal para rendir cuentas según informe del Consejo de Cuentas de Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.-

La situación de la rendición de cuentas en el sector público local de Castilla y León ha sido objeto de atención por parte del Consejo de Cuentas, que acaba de presentar su informe anual referido al ejercicio 2021 al Parlamento autonómico. Sin embargo, dentro de este informe, se destaca un hecho preocupante: el Ayuntamiento de Medina del Campo no ha rendido cuentas dentro del plazo legalmente establecido, lo cual ha despertado las críticas de Gana Medina.

Según el informe publicado por el Consejo de Cuentas de Castilla y León el pasado 4 de agosto de 2023, hasta esa fecha, el 87.3% de los ayuntamientos de la comunidad y un 88% de los de la provincia de Valladolid han cumplido con su obligación de presentar las cuentas del ejercicio 2021 en el plazo establecido. Sin embargo, entre los ayuntamientos que no han cumplido con esta responsabilidad, se encuentran el de Medina del Campo y el de Aranda de Duero, siendo los únicos de más de 20.000 habitantes en la región que no han rendido cuentas a tiempo.

Gana Medina, en su comunicado, ha denunciado «la ineficacia, la desidia y la mala gestión por parte del grupo de gobierno formado por el Partido Popular y Medina Primero, al que se ha sumado VOX». Desde la agrupación política, se ha señalado «que esta situación no es nueva y que en años anteriores también se han presentado problemas en la presentación de presupuestos y liquidaciones.»

El incumplimiento del plazo para rendir cuentas ha generado preocupación y críticas, ya que implica una falta de transparencia y responsabilidad por parte del Ayuntamiento de Medina del Campo. Gana Medina insiste «en que se trata de un gobierno que presume de tener los presupuestos más grandes de la historia, pero que es incapaz de gestionarlos adecuadamente y de cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma.»

12 COMENTARIOS

  1. deberian empezar por pagar las facturas a las empresas de Medina en lugar de echar culpas al inventor o al resto del ayuntamiento… Facturas con mas de 8 meses de retraso . eso si los impuestos al ayuntamiento los pagamos todos puntualmente.

  2. Impuestos para pagar facturas, sueldos etc… y para pagar el alumbrado público, que por INCOMPETENCIA del alcalde, (Medina le cae muy grande, para sus cortos estudios y coeficiente intelectual, Medina no es Nava, donde vive) está en un 40% a oscuras con luminarias fundidas. Vergüenza de alcalde, que como vive en Nava, no ve los problemas de Medina. medinenses espabilar y dejar de apoyar a mediocres como Guzmanito.

  3. Tranquilos, que VOX lleva en su programa hacer una auditoria. Se estrenará haciendo algo? Xq de momento se llevan el sueldo sin dar un palo al agua. Menuda gentuza

    • Podría asegurar, sin miedo a equivocarme, que no se va a realizar ninguna auditoría ni na de na. Vox otra vez defraudando

  4. Podemos DESPIDE a más del 90% de su plantilla, tras el DEBACLE electoral y NO recibir subvenciones públicas.
    Hay trabajo de sobra en la construcción, aleeee.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -