8.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cir&Co refuerza su carácter internacional con la participación de compañías de nueve países en su XI Festival Internacional de Circo

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León, conocido como Cir&Co, regresa este año con su undécima edición, organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila. El evento se celebrará en Ávila del 24 al 27 de agosto, y en esta ocasión, destaca por su carácter internacional al contar con la participación de treinta compañías procedentes de nueve países diferentes, de las cuales trece son internacionales.

Esta consolidada iniciativa cultural se ha convertido en un referente del mundo circense tanto a nivel nacional como internacional. En esta edición, Cir&Co 2023 ha atraído a compañías de distintas nacionalidades, entre ellas Francia, Bélgica, Italia, Portugal, Suiza, Argentina, Holanda y Dinamarca. Además, Castilla y León amplía su presencia con nueve compañías locales.

En su programación, el festival presentará tres estrenos mundiales, once a nivel nacional y dieciocho en Castilla y León. Los espectáculos abarcarán diversas disciplinas del arte circense y prometen una experiencia única para todos los asistentes.

Entre las destacadas compañías internacionales presentes en Cir&Co 2023, figuran nombres como Andrea Fidelio (Bélgica), Cie Du Bastringue (Francia), Circo Zoé (Italia/Francia), Circo Pitanga (Suiza), Circusdrome (Holanda), Roxi Katcheroff (Argentina), Señor Stets (Dinamarca), y Teatro Do Mar (Portugal), entre otros.

El festival, que busca fomentar la cultura y el arte circense, ya ha puesto a la venta las entradas para los espectáculos de interior a precios populares. Para más información y adquisición de entradas, los interesados pueden acceder a la página web oficial del Festival Cir&Co 2023.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -