6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Renovación del Operativo de Extinción de Incendios Forestales: Junta de Castilla y León contará con más del 66% de su parque de autobombas renovado tras invertir 13 millones de euros

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, anunció la entrega de cuatro nuevos camiones autobomba destinados a las provincias de Burgos, León, Salamanca y Segovia, en un esfuerzo por reforzar el Operativo de Extinción de Incendios Forestales. Estos vehículos, junto a los dos entregados previamente en Soria y Valladolid, forman parte de una inversión que supera los 7,5 millones de euros destinados a la adquisición de un total de 38 nuevos vehículos. Hasta el final de la legislatura, se prevé la incorporación de otros 24 camiones, alcanzando así una renovación del 66% del parque de autobombas, con una inversión cercana a los 13 millones de euros.

La renovación del Operativo de lucha contra incendios forestales se enmarca en un acuerdo alcanzado con la Comisión de Seguimiento del Diálogo Social, integrada por CCOO, UGT y CEOE Castilla y León. Este acuerdo contempla mejoras en la formación, dotación del personal y actualización de infraestructuras y tecnología del Operativo durante los años 2023, 2024 y 2025, con una inversión total de 143 millones de euros, tanto de financiación propia como de fondos de la Unión Europea.

Los nuevos camiones autobomba, de última generación, cumplen con los estándares anticontaminación Euro VI, cuentan con una capacidad de 4.000 litros de agua y 100 de espumógeno, y disponen de elementos de seguridad como un arco interior anti-colapso y un sistema de autoprotección de la cabina con circuitos de agua independientes.

La entrega de estos vehículos representa un importante avance en la protección del medio ambiente y la seguridad de las personas, reconociendo el valioso trabajo de los profesionales que forman parte del Operativo de Extinción de Incendios Forestales en Castilla y León.

2 COMENTARIOS

  1. ¡¡ Miserable !!
    Menudo cabestro el paisano. ¿Dónde estaban esos medios de extinción el año pasado en el incendio de Sanabria, o en el de Ävila? Y tiene el cuajo y la caradura de salir haciendose una foto, bajando de uno de ellos, como si acabara de estar una jornada de 12 horas trabajando sin descanso en la extinción de algún incendio.

    Patético. Seguir votándolos.

  2. El Nissan que conduce la esposa de guzmanin (una L….) salió de la Nissan, es amarillo también?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -