15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

San Pablo de la Moraleja vive un fin de semana cargado de actividades por sus Fiestas del Carmen

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Verbenas, actividades acuáticas, actuaciones musicales o comidas populares protagonizarán el fin de semana en la localidad de San Pablo de la Moraleja. Esta mañana, los vecinos han dado comienzo a sus Fiestas del Carmen con un pasacalles a cargo de la Charanga Flau y Cía. Un ambiente festivo que se prolongará hasta este domingo 16 de julio, en el cual se festejará por la patrona.

Así, la programación del viernes recoge una mojada popular, una parrillada de la mano de Los Fogones de Raúl y la actuación de la discomovida ‘Evolutión’. Pero antes, a las 19.30 horas, será el turno del repique de campanas y la ofrenda foral que darán paso, más tarde, al pregón ofrecido por la Asociación Cultural La Fuentecilla.

La jornada del sábado arrancará con un almuerzo para reponer fuerzas y así desempeñar el resto de actividades, como una fiesta de la espuma o un parque acuático, para sobrellevar mejor el calor. Además, a las 20.00 horas los artistas de copla y pasodoble, Moisés de la Alhambra y Julio Baeza ofrecerán un concierto para todo el público. Con todo, una orquesta y una discomovida pondrán el broche final al día.

El domingo, ‘Día de Nuestra Señora la Virgen del Carmen’, San Pablo de la Moraleja rendirá culto a la patrona con una misa a las 13.00 horas, cuya procesión no se desarrollará hasta pasadas las ocho de la tarde. Durante toda la jornada, la localidad albergará un parque infantil con hinchables, para el disfrute de los más pequeños, y un tren turístico que descubrirá los rincones del municipio, así como sus recursos culturales y artísticos del mismo. Por último, la Orquesta Insignia será la encargada de despedir las fiestas patronales junto a la traca final.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -