17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

PP y VOX llegan a un acuerdo para hacer realidad el cambio en el Ayuntamiento de Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.-

Jesús Julio Carnero e Irene Carvajal suscriben un pacto que incluye como ejes el relanzamiento económico, social y cultural de la ciudad, el impulso al soterramiento del tren, el apoyo a las familias y la reducción de la presión fiscal.

PP y VOX han suscrito un acuerdo para hacer posible el cambio que los vallisoletanos votaron en las urnas el pasado 28 de mayo. Este sábado, 17 de junio, Jesús Julio Carnero será investido alcalde con el voto de los once concejales del Partido Popular y los tres de VOX. A cambio, ambas formaciones se comprometen a ejecutar un pacto de Gobierno centrado en los intereses y necesidades de los casi 300.000 habitantes de la ciudad.

Así, la nueva corporación municipal llevará a cabo una serie de actuaciones para el relanzamiento de Valladolid como capital económica, turística y comercial, a la vez que vuelve a situarse entre las ciudades más limpias y transitables de España. El impulso al soterramiento del tren es otra prioridad del pacto, así como la protección a las familias, con medidas especiales para las numerosas. La reducción fiscal, con bajadas inmediatas de impuestos está también en el acuerdo de Gobierno para los próximos cuatro años.

Los detalles del pacto y el conjunto de medidas que incluye serán expuestos la semana próxima, tras la investidura, por Jesús Julio Carnero. El nuevo alcalde nombrará a la candidata de VOX, Irene Carvajal, primer teniente de alcalde. La corporación contará con diez concejalías de área, de las que el PP ocupará siete y tres VOX.

1 COMENTARIO

  1. Aquí, como en muchos otros sistios, el PP ya no se acuerda de: «es el vecino el que elige al alcalde,…» para defender que gobierne la lista más votada.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -