14.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Seca y Rueda, unidas a través de unas «PincELAdas de Esperanza»

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Promover, apoyar, difundir, y recaudar todo lo posible con el fin de visibilizar una enfermedad que afecta a unas 4.000 personas en toda España. Un objetivo que guiará a todas y cada una de las actividades del evento ‘PincELAdas de Esperanza’; una cita organizada por la fundación Luzón, junto a los ayuntamiento de Rueda y La Seca.

Un proyecto que surgió de la mano de Lorena García, vecina de La Seca y familiar de un paciente que sufrió esta patología durante varios años, pero que finalmente falleció a causa de ello. Sin embargo, García continuó su legado haciendo patente la necesidad de una actuación.

Se trata de una cita que ya arrancó la semana pasada con la inauguración de una exposición de pintura, y un taller a cargo de la Fundación Francisco Luzón, bajo el lema ‘Conoce la ELA’. Será este fin de semana cuando se desarrollen el resto de actividades del programa. Así, el sábado a las 9.00 horas, tendrá lugar la ‘Marcha Interpueblos’; una caminata que reunirá a los vecinos de La Seca y de Rueda en la mitad del Sendero PRC-VA34 «Ruta del Vino de Rueda».

Asimismo, por la noche, a las 20.30 horas, La Seca será testigo de una Gala poético musical «Unidos conta La ELA» que contará con artistas de la talla del grupo PerVersos, la poeta y bailarina vallisoletana Alicia San Juan, el pianista Óscar Martín, la violinista Sandra Benito y Aloña Alonso, bailarina del Ballet Nacional de España.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -