17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo pedalea por Diego Rodríguez en el evento benéfico Ciclo Indoor Francisco ‘Pollito’

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Este fin de semana, la Villa de las Ferias se unirá por un motivo más solidario que económico. El sábado, 24 de junio, a las 18.00 horas, la Plaza del Mercado se convertirá en un enorme gimnasio para albergar la segunda edición del evento benéfico ‘Ciclo Indoor’. Una cita que, este año, tendrá como objetivo recaudar fondos para el bienestar de Diego Rodríguez; un joven de 18 años que sufre una parálisis cerebral severa.

Tras el gran éxito de la primera edición, la cual se realizó a beneficio de Francisco, un jugador de la Gimnástica Medinense, este año la organización decidió retomar la actividad. Sin embargo, un fatal acontecimiento truncaba la celebración del mismo. «Desgraciadamente falleció a causa del cáncer que padecía y estuvimos a punto de cancelarlo», asegura Antonio Ruiz, promotor del evento. «Hablé con su madre y me pidió que por favor lo hiciera», añade. Así, este encuentro llevará por nombre el de Francisco ‘Pollito’, en honor al pequeño.

Un fallecimiento que conmovió a toda la población medinense que se congregó a las puertas de la Colegiata de San Antolín para dar el último adiós al menor. Y es ahora cuando esa unión se trasladará a la Plaza del Mercado; un enclave en que se unirá la emoción, el deporte y la solidaridad.

Un total de cien bicicletas estáticas serán las que se instalen frente al Bar Pink, establecimiento hostelero colaborador en el evento. Tal y como señaló su gerente, Daniel Delgado, en una entrevista cedida a Telemedina Canal 9, siempre está «abierto a colaborar en todos los actos benéficos». Por ello, al igual que Ruiz tiene la esperanza de recaudar lo máximo posible para facilitar el día a día a los padres de Diego. Y es que, con la colecta, se tiene como foco la compra de una cama articulada, además de destinar una parte al Colegio de las Mercedes para renovar cierto material que favorezca el aprendizaje y el confort del joven.

«Quiero que la familia vea que no están solos, que Medina está con ellos», expresa el organizador del evento. Por ello, la jornada se dividirá en tres sesiones de una hora de spinning. Las inscripciones podrán llevarse a cabo en el Bar Pink o a través del número 670 353 301. El precio será de 15 euros e incluirá una bolsa, una camiseta y muchos más obsequios. Asimismo, al finalizar el acto se llevará a cabo una sorteo de multitud de regalos entre los participantes.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -