17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fresno el Viejo disfruta de una jornada taurina en honor a San Juan

-

- Advertisement -

La Voz.- En medio de un sofocante calor veraniego, los habitantes de Fresno el Viejo se congregaron este sábado en una animada jornada festiva en honor a San Juan. Desde temprano, los pequeños corredores, ataviados con pañuelos de colores, disfrutaron del encierro de vacas de trapo en un ambiente seguro y controlado, acompañados por el entusiasmo de los espectadores que vitoreaban y aplaudían su valentía.

Por la tarde, la emoción taurina alcanzó su punto máximo cuando dos astados fueron liberados, uno desde el cajón y otro desde la plaza de toros. Los valientes mozos y aficionados se unieron en una carrera a través de las calles, desafiando a las dos reses protagonistas. Afortunadamente, el festejo concluyó sin incidentes reseñables, dejando un sabor de éxito y diversión en la localidad.

Fresno el Viejo, a pesar de no tener a San Juan como su Patrón oficial, ha mantenido la tradición de celebrar diversos actos en su honor. Esto se debe a la estrecha conexión entre el municipio y dicho santo por haber sido durante siglos dominio de la Orden Hospitalaria de San Juan, tras la cesión que del mismo realizó en 1116 a su favor la Reina Doña Urraca.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -