17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Rescatan a una mujer herida en un tobillo en la ruta de la cascada del Chorro en La Alberca

-

- Advertisement -

Redacción.-

La sala de operaciones del 112 de Castilla y León ha recibido una llamada de emergencia en la que se pedía asistencia para una persona herida en la ruta que lleva a la cascada del Chorro, a poco más de un kilómetro al noroeste del monasterio de San José de las Batuecas, en La Alberca (Salamanca).

Según el relato, la persona herida, que tiene una posible fractura de tobillo, no podía continuar caminando y se precisaba un porteo en camilla para trasladarla a un lugar donde pudiera ser atendida por profesionales sanitarios.

Ante esta situación, el centro de emergencias dio aviso a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, a Emergencias Sanitarias y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, que activó el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento.

El equipo de rescate, integrado por miembros de Protección Civil, llegó al lugar de los hechos y tras rescatar a la persona herida, de 39 años de edad, la trasladaron en helicóptero hasta Béjar.

En esta localidad, una ambulancia de Emergencias Sanitarias se hizo cargo de la paciente y la trasladó al hospital «Virgen del Castañar» de Béjar para recibir la atención médica necesaria.

Esta operación de rescate ha sido un éxito gracias a la rápida y efectiva coordinación entre los diferentes servicios de emergencia implicados en la operación, demostrando una vez más la importancia de contar con un sistema de emergencias eficiente y bien coordinado.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -