6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

«Medina, recupérate, por favor»

-

- Advertisement -

Redacción.-

Hoteles con las cifras de ocupación completas, plazas y calles anegadas de gente, terrazas de bares y restaurantes sin una mesa libre. Medina y por ende Castilla y León ha vuelto a vivir. Y cada rincón de cada pueblo, y de cada ciudad, está recuperando el sentimiento tan llamativo de esta temporada. Alegría, emoción, libertad, disfrute, relajación. El sector del turismo, y el sector servicios, afronta un arranque de la temporada alta con datos que igualan los niveles prepandemia, y los que se superan en algunas comunidades autónomas.

El turismo de Semana Santa, una de las fiestas cristianas más importantes – y una de las manifestaciones culturales y populares que mayor arraigo y atractivo turístico atrae a Castilla y León – ha hecho que, tras unos años marcados por el coronavirus, el país se active de nuevo. No solo con desplazamientos de carácter nacional o regional, sino que viajeros de todas partes del mundo se acercan hasta nuestro entorno para disfrutar de nuestras tradiciones.

Una fuerte recuperación hotelera y extrahotelera aclamada por muchos empresarios que han visto cómo, durante este tiempo, sus ingresos descendía llegando incluso a replantearse echar el cierre; un hecho que, por desgracia, han tenido que llevar a cabo muchos negocios. Y es que, debemos estar orgulloso, porque España es uno de los destinos del mundo más buscados por los turistas durante la Semana Santa. Nuestra gastronomía mediterránea, nuestro patrimonio, el tiempo que nos acompaña y su gente, hace que muchos visitantes se sientan como en casa.

Pero no solo hay un aumento en los desplazamientos aéreos, sino también en las carreteras españolas; pues la Dirección General de Tráfico espera que se produzcan más de 9.4 millones, lo que supone una media de 1.5 millones al día y casi más de un 2,5 por ciento que en 2022. Un organismo que no ha pasado indiferente en estos últimos días. Su nueva campaña vial  ha sorprendido a todos los conductores y ha causado furor en redes sociales. Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de conducir con precaución, la DGT ha optado por colocar mensajes llamativos en varios carteles luminosos, en los que se pueden leer frases como “María, cinturón, por favor” o «El alcohol te miente».

A pesar de la buena intención de la campaña, su enfoque personalizado ha generado una oleada de críticas en las redes. Muchos de ellos señalando que desconcentran aún más a los pilotos, quienes se quedan pasmados viéndolos, y otros muchos aprovechado la oportunidad para crear memes y bromas utilizando el mismo formato de los carteles. Expresiones como “Manolo, hombre, pero mete quinta” o “Antonio, trae pan” han sacado a relucir todo el ingenio y humor de los españoles. Por ese motivo, no es de extrañar que muchos turistas nos elijan para sus vacaciones de Semana Santa; por esta personalidad que tanto nos caracteriza.

13 COMENTARIOS

  1. Medina es un lugar perfecto para vivir. Es necesario renovar la villa. Es necesario recuperar puestos de trabajo con fábricas. La plaza mayor es la más grande es necesario renovarla con árboles fuentes y bancos. Él cauce del río es necesario limpiarle y reformarle, poner un paseo etc…
    Es necesario plantar árboles y embellecer Medina.

    • Completamente de acuerdo contigo en todo,,es vergonzoso que no se explote las conexiones que tenemos,tanto feroviaria ,como por carretera,,lo que pasa que tenemos unos políticos que tienen la inteligencia justa como para no ca gar se mientras caminan,,aparte que hay que reconocer que vivimos en el país del chanchullo,,si a nuestros políticos les mandan desde lo alto votar en contra de Medina a favor de Valladolid,lo harán si no quieren que se les acabe su carrera política,,hay que ser adultos y serios en el pensamiento,aunque lo veo raro con la mentalidad que hay en éste país,que prefieren ver hundirse todo,que dar detrás de las orejas a los suyos,ésto se ve también a nivel nacional,que antes de moverse nadie se mira el color que hay gobernando,así no se arregla nada,yo desde luego he perdido la fe en que cambie esa mentalidad,seremos SIEMPRE unos mindundis.

      • Pues nada, a seguir rogando al cielo.
        Es que tenemos polítiquillos muy malos y tal, (el empedrado).. Pero ni las empresas las formamos, ni las queremos.
        ¿Y los turistas? ¿Que deja? cuatro duros.
        Si se hacen las cosas, se hacen bien. Se corta Valladolid, con el resto de España, y si no hacen caso, a continuación Madrid con el Norte (A1, N-VI, y N-I, Madrid- Hendaya). Barricadas, soldando los trenes a las vías y boikoteando el AVE, pero no… que eso es malo y nos tienen que venir a regalar las cosas sin dar ni chapa.
        Y para que se muestre lo moderno y los dinámico que es este pueblo: los tentaderos, las carreras de galgos y las procesiones.

        • Como se nota si falta de raíces en Castilla y sus tradiciones, solo los incultos y los escupidos reniegan, si no te gusta nuestra cultura tienen varios países donde dar rienda a tu modernidad. Nosotros somos Castellanos nos gusta la tauromaquia, las procesiones, la caza, el campo y todo lo que conlleva nuestra cultura Castellana. La política llevaba desde Teresa ahora ha sido lamentable, obras realizadas muy mal, falta de inversores en la Villa por falta de iniciativas y muchas trabas a la hora de abrir empresas, facilidad cero patatero, solo papeleos y gastos para luego no dar las licencias, por lo que se van a Olmedo o donde haga falta, salen por patas de Medina, y sus trabas. En el ayuntamiento hay mucho trabajador sin ganas de trabajar y no se implican en sus tareas les gusta más irse de cafés a Flores y Jimenez, hay si les encuentras o al bar del cazador.

          • La tradición en Castilla (y de Medina) es vanagloriarse de una subjetiva y dudosamente atribuida gloria pasada.
            La última lucha sindical que vio esta tierra cuando fue?

            Como el abuelo de los Simpsons: «Soy viejo (CyL/Medina), deme, deme, deme, deme»

  2. Eso mas industria, estilo, iveco, la michelin, industrias antolin, lingotes especuales, mas reabrir fabricas de muebles, esraria bien industrias de estas, para dar empleo a la villa, que solo va lo que hay por etts, precariedad laboral, y arreglar calles, parques, mas seguridad ciudadana, sparte de ayudar a los hosteleros

    • Totalmente de acuerdo, invirtiendo y consumiendo en Medina y cuidar un poco más nuestra villa que se cuida poco. Es cosa de todos y yo veo mucho enfrentamiento que no conduce a nada. Lo digo desde fuera porque hace años que no vivo en Medina pero me duele que no avance.

      • Totalmente de acuerdo tampoco vivo allí desde hace años pero da pena. Y hay mucho enfrentamiento y mucho ODIO !!!

        • También vivo fuera (y de CyL, y no en Madrid). Hasta hace año y medio seguía empadronado. Y no avanza porque no puede. Es verdad que tiene una administración territorial que no trabja naa por Medina, pero es que León, Zamora, Astorga, Salamanca, Ponferrada,… están igual.
          Claro que la clave está en la industria. Y se ha ido hacia un módelo del autonómo (un trabajador sin derechos) y del turismo (que destroza todo lo que toca) Se abría Iquea, a a vez que se cerraban (y quemaban) fábricas de muebles. Se ponia el AVE a la vez que se cerraban líneas de cercanias (el Cercaias Palencia-Medina nunca lo vivimos, y tiene pinta que tampoco lo veremos), se permitían la construcción de grandes susperficies comerciales en als afueras (para ir en coche) meintras que se bandonaba a los barrios.

  3. Totalmente de acuerdo con lo quese escribe por aquí, tememos un ayuntamiento que sólo le preocupa No perder los 20.000 habitantes, así no perder privilegios

    • ¿Qué se preocupa por eso?
      será que lo mira con procupación. Pero hacer no hace nada. De hecho en las eclaracioens de Guzman siempre se aprecia resignación a que se va abajar porque «la gente al final vivie donde quiere, Y que somos la pare perjudicada de una moda que quiere dejar los pueblos»

  4. nopuede crecer Medina, si no hay trabajo, las fabricas melendez,bimbo,ibersnacks con sueldo bajos,normal que los jovenes se vayan de medina.

  5. Medina está y estará muerto, no hay empresas, solo las tipicas bimbo ibersnacks etc…que el sueldo dá para vivir bajo un puente o con tus padres, asi que tooodo el talento que tuvo medina esta en valladolid…madrid, valencia…etc, asi que de momento es imposible que medina resurja, es imposible, todos los jovenes se han ido y solamente vuelven por vacaciones

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -