17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Bobadilla del Campo «recupera las tradiciones» en un «ambiente familiar» con la Fiesta de la Matanza

-

- Advertisement -

Y. Cobos.- 

Castilla y León se caracteriza por las tradiciones arraigadas desde tiempos inmemorables. Una de ellos, y muy presente en las fechas que nos encontramos es su matanza, un rito rural en el cual participa toda la familia. El tiempo pasa y, con el objetivo de no perder estas costumbres, el próximo sábado 28 de enero, Bobadilla del Campo celebrará esta festividad en un ambiente más comunitario.

Una práctica que, normalmente, se vive en las casas en un ambiente familiar y que, en esa ocasión, traspasará las puertas de decenas de domicilios para reunir a los vecinos en su Plaza Mayor. «Como es una festividad que ya se hace muy poco o se ha perdido hemos decidido hacerlo a nivel municipal para que participe todo el pueblo», comenta Francisco Pastor, alcalde de la localidad.

Se trata de una segunda edición que el Ayuntamiento ha vuelto a organizar esta cita con las expectativas de contar con una mayor participación, no solo de vecinos sino también de gente de la comarca. Y es que, aunque el año pasado esta temporada estuvo protagonizada por el aumento de casos del coronavirus, fueron más de 300 personas las que acudieron a esta jornada.

La venta de tickets dará comienzo el día 20 en el Consistorio, en horario de 11.30 a 13.00 horas, y se extenderá hasta el jueves día 26. Con un precio de cinco euros euros, el boleto incluye el almuerzo con torreznos; comida y cena, a base de patatas con sangre, panceta y chorizo, así como el número para el sorteo, donde se rifarán las piezas de los cerdos.
Asimismo, los pequeños tendrán su espacio en los hinchables en un horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas (…)

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -