12.7 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El INVIED incluye en sus ventas previstas el Cuartel Marques de la Ensenada de Medina del Campo

-

- Advertisement -

El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa incluye también, en este caso en ventas directas, la Granja de la Casería

De la Fuente.-  El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, organismo dependiente del Ministerio de Defensa en cuyas funciones recae la labor de administración y explotación de los bienes inmobiliarios y muebles vinculados al ámbito defensivo, ha incorporado a su plataforma de ventas previstas el Cuartel Marques de la Ensenada de Medina del Campo, al estar prevista su enajenación.

Así, a través de su página oficial, dan toda la información relativa a este terrero que radica en un Área Especial de suelo urbano, situado en la avenida Regimiento nº6 de Medina del Campo. Pendiente todavía de calificar, la descripción explica cómo en él se ubica «la edificación principal del acuartelamiento, que consiste en un edificio de planta rectangular, de dos alturas con un gran patio central, con una superficie construida total de 15.786 m2. Esta construido en su mayor parte de fábrica de ladrillo, y forjados de hormigón, hierro y madera, según zonas. Las cubiertas son de entramado de madera y metálico con teja cerámica».

Al mismo tiempo, el INVIED detalla la existencia de cuatro pequeñas edificaciones más, que estaban dedicadas al almacenamiento de municiones, encontrándose estas rodeadas por merlones de tierra. «Frente a la fachada principal, existe una explanada que actualmente es usada por el Ayuntamiento de Medina del Campo como aparcamiento de vehículos», detalla la ficha.

Con este escenario, el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa invita a los interesados a ponerse en contacto con el Departamento Comercial para ahondar al detalle en esta cuestión.

Hasta el 21 de septiembre de 2023, en venta directa la Granja de la Casería

En el término municipal de Medina del Campo, el INVIED también ha puesto en su categoría de venta directa la Granja de la Casería. Un inmueble que se ofrece al haber quedado desierto en subastas anteriores. Así, la propiedad está localizada en el suroeste de la villa, en el camino que va hacia Nueva Villa de las Torres.

Situada a 4,2 kilómetros de Medina del Campo, se trata de una parcela de terreno rústico, «sensiblemente llano, con forma de polígono irregular, y su aprovechamiento actual es principalmente de labor o labradío secano» explica la ficha de venta.

Con todo, por un importe de 140.326,22 euros […]

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

6 COMENTARIOS

  1. Mi propuesta sería hacer un Crowfunding entre todos los medinenses para adquirir el inmueble, antes de que venga Florentino Pérez y nos ponga un estadio de fútbol o algún fondo buitre que instale una macrogranja.

    • Ya quisiera Medina que Florentino Pérez montase un estadio en Medina, por no hablar que lo de la macro granja es ilegal por estar dentro del casco urbano. Te cuento lo que va a pasar: o lo venden por parcelas a un precio regalado o nadie va a querer ese monstruo que requiere una inversión gigante para derribar edificios y acondicionar el terreno.

  2. Hace ya bastantes años se habló sobre este tema.
    Ya se sabía entonces que al cambiar el destino del cuartel, los terrenos y el edificio, ambos DONACIÓN del Ayuntamiento de Medina del Campo con ese destino específico, lo legal era que éste retornase a su DONANTE, es decir, al Ayuntamiento de Medina del Campo.
    En aquellos momentos se silenció el asunto y, ahora, que ya parece olvidado, se vuelve con la especulación

  3. Las posibilidades que tiene ese edificio, aparte de alguna figura de protección, son inmensas.
    Lo que falta es voluntad politica de hacer cosas interesantes y necesarias para la Villa.
    Como alguien bien dice, debería haber revertido a quien lo donó, cuando dejó de cumplir el objeto de la cesión. Sin ayuda de las instituciones, al Ayuntamiento el tema le viene grande y es inasumible.
    Pero hay que darse una vueltecita para ver como se está degradando, como los vándalos estan acabando con todos los cristales y en que estado está el campo de deportes.Hasta que algún día se produzca el colapso del edificio y…

  4. Y anda que lo de «inmueble» de la Granja de la caseria ( o sea, la granja de los militares de toda la vida) ya les vale, ya…¿ donde estará el inmueble? Ruinas, zarzas y un solar…

  5. BIEN INMUEBLE:
    Los bienes inmuebles son posesiones que no se pueden transportar de un lugar a otro y que constituyen el patrimonio de una persona, o una empresa. Estos bienes se caracterizan por su posición fija: forman parte del terreno y, por eso, estas posesiones también se conocen como bienes raíces.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -