7.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Medina del Campo convoca una plaza para técnico de medioambiente 

-

- Advertisement -

Las bases solicitan al aspirante, entre otras cosas, la redacción de un proyecto memoria donde se expongan líneas de actuación ligadas al Zapardiel y caño Cantalapiedra, recuperación de áreas naturales degradadas, huertos escolares y biocompostaje urbano

Redacción-. El Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid ha publicado este martes, 17 de enero de 2023, la convocatoria para el proceso selectivo, mediante contratación en régimen laboral de duración determinada, un puesto de técnico de medioambiente -grupo profesional B de los del artículo 7 del Convenio de Personal Laboral del Ayuntamiento de Medina del Campo-.

Las personas interesadas en participar en el proceso deberán estar en posesión de la titulación universitaria de Licenciatura en Ciencias Ambientales o de Grado equivalente, o de las titulaciones de Graco o Ingeniería Agrónoma, Forestal, de Montes o equivalentes, recayendo sobre el aspirante la carga de acreditar la equivalencia con el alcance y detalle suficiente para que pueda ser admitido en este proceso.

Los anteriores requisitos deberán poseerse el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo. Con todo, las personas interesadas en participar en el proceso selectivo presentarán su solicitud
conforme al modelo oficial que acompaña a la convocatoria. Así, dispondrán de cinco días hábiles, que correrán a partir de la jornada del miércoles, 18 de enero.

A la par que se deberá presentar la solicitud, ésta deberá ir acompañada de una fotocopia del DNI o equivalente; una fotocopia de la titulación académica exigida para ser admitido en el proceso selectivo; el currículo vitae y documentos acreditativos de los méritos alegados en los términos exigidos por la base 4.1 de
generales reguladoras de la selección de personal laboral temporal del Ayuntamiento de Medina del Campo, aprobadas por la Comisión Municipal de Gobierno el día 17 de noviembre de 1999. De igual modo, también se deberá presentar un proyecto-memoria. A estos efectos se admitirán fotocopias simples sin perjuicio de su posterior cotejo con los originales una vez efectuada propuesta de contratación.

La selección de los aspirantes se efectuará por la Comisión de Selección constando de dos fases. En la primera, Los aspirantes deberán presentar un Proyecto-Memoria de Medio Ambiente y defenderlo posteriormente ante la Comisión de Selección. Dicho Proyecto-Memoria consistirá, siendo éste su contenido mínimo, en desarrollar un Proyecto de Medio Ambiente donde conste la programación de las siguientes líneas de actuación: realización de itinerarios interpretativos y didácticos en el río Zapardiel y el caño Cantalapiedra; plantaciones para la recuperación de áreas naturales degradadas; huertos escolares; biocompostaje urbano.

Se presentará dentro del plazo, en sobre cerrado y firmado por la persona aspirante, de manera que no sea legible sin proceder a su apertura. En el caso de que la solicitud de participación no se presente de modo presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Medina del Campo, el sobre cerrado y firmado que contenga el Proyecto se introducirá junto con la solicitud de participación –en la que habrá de constar el sello de la oficina receptora con indicación de la fecha de presentación– en otro sobre que será enviado al Ayuntamiento de Medina del Campo.

En ningún caso se admitirá la presentación del mismo fuera del plazo de presentación de solicitudes de participación en el proceso, defecto que se considera insubsanable, además, la extensión del Proyecto, incluidas posibles gráficas y excluidas la portada e índice, no podrá superar las 20 páginas -mecanografiadas a una sola cara-. En el índice se harán constar los cuatro apartados que constituyen el contenido mínimo exigido con indicación de las páginas de inicio de tratamiento de cada uno de aquéllos. Se presentará mecanografiado, a una sola cara, en tamaño DIN-A4, en tipo de letra Arial de 10 puntos, interlineado sencillo y con márgenes superior e inferior de 2,5 cm. y márgenes derecho e
izquierdo de 3 cm.

La presentación del proyecto y su defensa ante la Comisión de Selección serán requisitos indispensables para poder superar esta fase y pasar a la segunda. En el acto de defensa del Proyecto, la Comisión de Selección podrá entablar diálogo y formular a los candidatos preguntas acerca del mismo. El tiempo máximo de realización de la defensa será de veinte minutos.

La valoración del proyecto y el otorgamiento de puntuaciones se efectuará mediante un análisis comparativo de los presentados y defendidos en el que se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: el grado de conocimiento de la situación medioambiental del municipio de Medina del Campo; la adecuada identificación de recursos y potencialidades de cualquier naturaleza a emplear en el desarrollo del proyecto planteado, así como de las limitaciones y problemas existentes; el grado de definición y concreción de las acciones propuestas para el desarrollo de las líneas de actuación planteadas; y la viabilidad de los objetivos y metas definidos; todo ello con referencia al municipio de Medina del Campo. Asimismo se tendrá en cuenta la correcta presentación y sistemática del proyecto y la calidad de la exposición oral en la defensa de la memoria.

El Proyecto, su defensa y las respuestas a las preguntas sobre el mismo que plantee la Comisión de Selección, se valorarán de 0 a 10 puntos, puntuación que se obtendrá hallando la media aritmética de las otorgadas por cada uno de los miembros de la Comisión de Selección. La calificación vendrá determinada por dos decimales redondeándose el tercero conforme, en su caso, a las normas generales sobre redondeo de decimales. Será necesario obtener un mínimo de 5 puntos para entender superada esta fase y acceder a la Fase II. Quien no alcance 5 puntos en esta fase quedará eliminado del proceso.

En relación a la segunda fase concurso, ésta se basará en la valoración del currículum vitae de los aspirantes, de conformidad con el baremo establecido. La calificación final del proceso selectivo vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en cada una de las dos fases y determinará el orden de clasificación
definitivo de los aspirantes. En caso de empate, el mismo de dirimirá en atención a la mayor puntuación obtenida en la Fase I.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -