8.5 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El coronavirus provoca la suspensi?n de los espantes de Fuentesa?co

-

- Advertisement -

P. De la Fuente.-?La pandemia del COVID-19 vuelve a apuntillar a la fiesta taurina. Esta misma mañana se conoc?a la suspensi?n de uno de los festejos más conocidos en el ?mbito internacional, los Sanfermines de Pamplona; hace escasas semanas tambi?n se hac?a pública la suspensi?n de la Feria de Sevilla además de la Fallas de Valencia y, el siguiente en ‘caerse’ del cartel ha sido el famoso festejo de los espantes de Fuentesa?co, celebrados cada año durante los primeros días del mes de julio -a trav?s de la festividad de la Visitaci?n- en esta localidad zamorana.

Es as? como desde Alcaldía se ha dado a conocer que «este año, las fiestas no podr?an celebrarse con normalidad, sab?is la importancia de la adjudicaci?n de los encerradores, la elecci?n de los toros, el encabestramiento y las visitas a la ganadería por las fechas en las que estamos, además de un más que posible alargamiento del estado de alarma», establecen en el documento. Por todo ello, se ven «obligados» desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, con la conformidad por unanimidad de la comisi?n de fiestas, a suspender las fiestas de la Visitaci?n 2020.

Si bien es cierto que el consistorio garantiza que esta decisi?n «no es un adi?s», más bien un «hasta luego», y finalizan abogando a la esperanza de volver el pr?ximo año con normalidad, bajo el grito de «Viva Fuentesa?co, viva Santa Isabel, viva Visitaci?n y viva los espantes».

Suspensi?n de las fiestas únicamente en dos ocasiones

Haciendo balance temporal, desde el consistorio recuerdan que, a lo largo de la historia, Fuentesa?co únicamente había suspendido sus fiestas en dos ocasiones: durante la Guerra Civil, y durante un año en el que se cont? con numerosas carencias econ?micas que impidieron desarrollar la festividad.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -