5.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fallece un funcionario de la prisi?n de Soria por coronavirus

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • Se trata de la tercera muerte entre el colectivo de trabajadores penitenciarios
  • El ministro del Interior, Grande-Marlaska ha trasladado el p?same a sus familiares y al colectivo de funcionarios de prisiones
  • Solo hay un fallecimiento entre la población penitenciaria. Se trata de una interna de Madrid VII con patolog?as previas

En la jornada de hoy se ha ?conocido el fallecimiento por COVID-19 de Lucas F.P, de 59 años y coordinador de Servicio Interior del Centro Penitenciario de Soria. Llevaba desde el pasado 24 de marzo en la UCI del hospital donde ha fallecido.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha enviado nada más enterarse de la triste noticia un mensaje de p?same y cari?o para la familia y compa?eros del funcionario fallecido.

Además, el secretario general de Instituciones Penitenciarias, ?ngel Luis Ortiz, se ha puesto en contacto con la viuda de Lucas F.P. y le ha trasladado las condolencias y ha destacado el trabajo y profesionalidad de los funcionarios de prisiones en estos momentos tan dif?ciles para todos.

El Último día que Lucas F.P. estuvo desempe?ando su trabajo en el centro penitenciario fue el pasado día 19 de marzo. Hasta el momento, 10 funcionarios de dicho establecimiento penitenciario han dado positivo al virus. A día de hoy, ning?n interno se ha infectado por COVID-19.

En la l?nea de trabajo de prevenci?n contra el contagio por coronavirus, destaca la desinfecci?n de las instalaciones de la prisi?n de Soria por la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Lamentablemente, con su muerte, ya son 4 los fallecimientos por COVID-19 en el ?mbito penitenciario. El primero, de una interna de 78 años del CP Madrid VII que muri? en el Hospital de Arganda, se registr? el 24 de marzo. Seis días despu?s, el 30 de marzo, lamentamos la muerte de Ismael, 66 años, trabajador del CP de Alicante y el pasado día 17 el funcionario ?ngel F.M.? del centro penitenciario de Cuenca.

En estos momentos están registrados los positivos de 233 trabajadores y 46 internos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -