11.6 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Policía Nacional desarticula una organizaci?n dedicada a concertar matrimonios de conveniencia

-

- Advertisement -

Redacción.-

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organizaci?n que operaba a nivel nacional dedicada, presuntamente, a regularizar migrantes irregulares a trav?s de matrimonios de conveniencia. Han sido detenidas cuatro personas que dispon?an de una estructura que les permit?a acceder, de forma irregular, a documentación y tr?mites de organismos oficiales. Sus principales clientes abonaban cantidades que rondaban entre 6.000 y 12.000 euros para regularizar su situación en Españaña. Los presuntos dirigentes de la organizaci?n han ingresado en prisi?n provisional

Detectados matrimonios irregulares en ?vila

La compleja investigaci?n, que se ha prolongado casi ocho meses, surgi? cuando agentes especializados en extranjer?a de la comisar?a de ?vila detectaron varios casos de matrimonios civiles que se habr?an realizado de forma irregular, con el fin de obtener la residencia en Españaña para uno de los c?nyuges.

Tras varias gestiones, los agentes constataron que la organizaci?n estaba compuesta por varios ciudadanos de nacionalidad marroqu? y española, dedicados todos ellos a gestionar el empadronamiento y matrimonio de s?bditos marroqu?es en situación irregular en Españaña, B?lgica, Italia, Francia, etc., favoreciendo su permanencia en Españaña a cambio de cantidades que rondaban desde los 6.000 a los 12.000 euros por enlace.

La organizaci?n ofrec?a un ?servicio? completo que iba desde el empadronamiento hasta la búsqueda del contrayente español

Los agentes han constatado que, entre otros ?servicios?, la organizaci?n ofrec?a a sus clientes desde gestionar la inscripci?n fraudulenta en el Padr?n Municipal -sin la autorizaci?n del verdadero titular de la vivienda- hasta personarse como testigos en los matrimonios de conveniencia, pasando por facilitar altas ficticias en la Seguridad Social, elaborar falsos contratos de trabajo, informes fraudulentos de arraigo, etc. Además, existen indicios de que los investigados enviaban dinero hacia Marruecos y hac?an transacciones con bienes de origen delictivo.

Uno de los detenidos era el encargado de facilitar la renovaci?n fraudulenta de la documentación. Aprovechaba su trabajo en un organismo oficial para gestionar que no figurasen en los pasaportes las entradas y salidas de nuestro pa?s de los clientes de la organizaci?n, simulando una falsa permanencia continuada en Españaña.

Han sido intervenidos 12.000 euros, 30 pasaportes y abundante documentación

Tras analizar todos los datos recopilados durante la investigaci?n, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo operativo y arrestaron de manera simult?nea a cuatro personas en la Comunidad de Madrid (tres en Parla y uno en Getafe). En los registros practicados intervinieron más de 12.000 euros en efectivo, oro, ordenadores de sobremesa, tres port?tiles, dispositivos de almacenamiento, tel?fonos móviles, más de treinta pasaportes marroqu?es y decenas de expedientes solicitudes de autorizaciones de residencia.

A los cuatro detenidos se les imputan los presuntos delitos de pertenencia a organizaci?n criminal, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, blanqueo de capitales e intrusismo. Los dos presuntos dirigentes de la organizaci?n, que han ingresado en prisi?n provisional, les han sido embargados vehículos, cuentas corrientes y diversas propiedades en España

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -