5.9 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ciudadanos presenta una PNL para impulsar el Corredor Atlántico en Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.-

Ciudadanos ha presentado una Proposici?n No de Ley para que el Gobierno central impulse el Corredor Atl?ntica en Castilla y León, una infraestructura necesaria para la cohesi?n territorial y el desarrollo económico de la Comunidad.

La portavoz de Cs en las Cortes, Ana Carlota Amigo, ha explicado que??este Corredor es una de las nueve l?neas a Europa que conectan el Atlántico con el resto de Europa? y ha criticado que??hay proyectos importantes de esta vía de comunicaci?n que el Gobierno no ha desarrollado?.

En concreto, ha hecho referencia a la conexi?n a trav?s de la Alta Velocidad del tramo Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria, la finalizaci?n de las obras de modernizaci?n de las obras de Salamanca y Fuentes de O?oro, la conexi?n a trav?s de la Alta Velocidad que una Castilla y León a Galicia; la finalizaci?n de la Autovía A-40 ? que vertebrar?a las conexiones entre Madrid y todo el noroeste español ?, el desdoblamiento de las l?neas f?rreas entre ?vila y Madrid, y la construcción de una plataforma log?stica entre Madrid y Villacast?n para evitar el fallo de surcos en el transporte de mercanc?as.

?No sabemos si al Gobierno de Sánchez y el se?or Tudanca les preocupa este Corredor, porque a?n no se ha hecho nada desde el Gobierno central y porque s?lo hablan del Corredor Mediterr?neo?,?ha afirmado.

La procuradora por León tambi?n ha destacado la urgencia para poner en marcha estas infraestructuras, ya que pueden beneficiarse de subvenciones de la Uni?n Europea??pero si no se piden a tiempo, se pueden perder?.

La portavoz tambi?n ha dado cuenta del nombramiento del pr?ximo presidente del Consejo Econ?mico y Social de Castilla y León, Enrique Cabero, y ha explicado que la Mesa de las Cortes ha aprobado la creaci?n de las tres comisiones de investigaci?n referidas a la trama e?lica, a los fondos MINER y a las subvenciones a medios de comunicaci?n. Estas comisiones estar?n formadas por 2 miembros de cada grupo con más de 10 procuradores (PSOE, PP y Cs) y una persona del Grupo Mixto; el voto será ponderado y cada comisi?n tendr? un único presidente.

Asimismo, la portavoz dirigir? una pregunta al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, relacionada con la Memoria de la Fiscalía auton?mica en el que alertan del incremento de los abusos sexuales en la regi?n, un 26%, mucho más alto en menores. ?Qu? actuaciones están realizando desde la Junta en la lucha contra la violencia de g?nero en Castilla y León?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -