5.7 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

II rebusca de uvas en La Seca

-

- Advertisement -

Redacción.-

El ?rea de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de La Seca vuelve a convocar una REBUSCA DE UVAS EN LA SECA, en lo que será la 2? edición despu?s del ?xito de la actividad en la pasada edición.?

La actividad se desarrollar? el sábado 19 de octubre. Desde las 11.00 horas, el grupo que no superar? los 50 participantes, estar? convocado en la Plaza de Españaña. Se podr? visitar la Exposici?n de Escultura de Cer?mica ??pocas Diferentes? de Daniel Serna, ceramista de Valdestillas, y la exposici?n de fotograf?a ?Huellas y barro? del Ayuntamiento de Villanueva de Duero, ambas exposiciones en el patio del Ayuntamiento de La Seca.

A partir de ah?, recorrido a pie hasta el pago de Cascajales, situado a 1,5 km en el que se tendr? la oportunidad de recolectar la uva que a?n quede en el majuelo reservado para ello. La actividad permitir? tambi?n la actividad f?sica moderada, abierta a personas de todas las edades y a familias.

Las personas adultas de la actividad de Cultura B?sica que desarrolla el CEPA Bernal D?az del Castillo de Medina del Campo en La Seca, participar?n en la actividad junto al educador Carlos Diaz puesto que se van a implicar en la organizaci?n con el aporte de sus experiencias a trav?s de la transmisi?n oral de la tradici?n de La Seca vinculada a la propia rebusca. Para ello se va a trabajar en un glosario de t?rminos y costumbres.

Una vez rebuscadas las uvas en el majuelo, los participantes acompa?ados por los técnicos municipales de Turismo y Cultura volver?n a La Seca, y podr?n disfrutar de las uvas recolectadas junto con porciones de queso, invitados por el Ayuntamiento de La Seca de despedida bajo la premisa: ?Uvas con queso y nos vamos con un beso?.

La actividad es gratuita y para participar es necesario inscribirse previamente en el Ayuntamiento de La Seca con un tope de 50 participantes.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -