8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Consejera de Sanidad reconoce la coherencia de las reivindicaciones de SAE

-

- Advertisement -

Redacción.-

La ejecutiva auton?mica del Sindicato de T?cnicos de Enfermer?a (SAE) en Castilla y León ha mantenido esta mañana una reunión con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, a quien ha trasladado las reivindicaciones fundamentales de los T?cnicos en Cuidados de Enfermer?a.?

Además, ha pedido expresamente la dimisi?n de la direcci?n de enfermer?a del Hospital R?o Ortega por la inadmisible actuaci?n que esta direcci?n lleva a cabo con el colectivo de TCE. La consejera ha recogido esta petici?n que, desde SAE, esperamos que se materialice cuanto antes.

Asimismo, ha sido muy receptiva a todas las reivindicaciones expuestas por SAE reconociendo la coherencia de las mismas ?pero ha pasado el tiempo de las buenas intenciones y el colectivo merece medidas concretas?, ha manifestado al t?rmino de la reunión la secretaria auton?mica de SAE, Ana Tobal que recuerda que ?SAE lleva tiempo exigiendo que se actualicen las funciones de los profesionales estancadas desde hace años en un estatuto profesional que no refleja la realidad sanitaria actual, la subida de nivel al Grado Superior o la finalizaci?n de la Disposici?n Transitoria Tercera del Estatuto B?sico del Empleado público para que nos encuadren en el grupo C1, que es el que por Ley nos pertenece?.

?Hemos entregado un amplio dossier en el que se recogen todas las reivindicaciones y el Libro Blanco del T?cnico de Enfermer?a y la consejera ha emplazado a su equipo a mantener una reunión para ver la viabilidad de las propuestas?. ?Esperamos que cumplan con este compromiso adquirido y los profesionales empiecen a ver algunas de las propuestas convertidas en hechos: aumento de plantilla, redistribuci?n de los profesionales? son tantas las propuestas que si hay voluntad de cambio, sin duda se pueden llevar cabo modificaciones que mejoren la situación del colectivo?, finaliza la secretaria auton?mica de SAE.?

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -