6.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Seca abre la convocatoria para participar en el Festival «Sarmiento Folk-rock»

-

- Advertisement -

J. Solana.- ?La localidad de La Seca calienta motores para la Fiesta del Verdejo con la convocatoria de las bases para participar en la novena edición del Festival musical ?Sarmiento Folk Rock?, que se celebrará los días 27 y 28 de abril.

Seg?n la organizaci?n, que corre a cargo del Ayuntamiento y ?Visual Creative?, junto a los tres grupos elegidos para concursar en el Festival actuar? un grupo de cabeza a?n por determinar, al igual que en los dos años anteriores en los que se subieron al escenario de la Plaza Mayor ?Mayalde? y ?Nuevo Mester de Juglar?a?.

En total ser?n cinco actuaciones de folk y folk-rock totalmente gratuitas y en abierto en las que participar?n los grupos finalistas, estando previstas además actividades paralelas con la m?sica folk como protagonista, entre las que figuran la proyecci?n del documental ??Folk! Una mirada a la m?sica tradicional? y un nuevo encuentro de dulzaineros en la localidad. Podr?n aspirar a participar en el Festival los grupos musicales de Folk Rock residentes en todo el territorio nacional salvo los ganadores de las ediciones anteriores, estando previsto potenciar el g?nero folk o m?sica de ra?z por lo que a la hora de realizar la preselecci?n de las candidaturas se tendr? en cuenta tal caracter?stica.

La organizaci?n escoger? previamente y como m?ximo a ocho grupos para participar en el concurso, y desde el día 4 hasta el 8 de marzo se podr? votar en la p?gina oficial de Facebook del Sarmiento Folk Rock las opciones preferidas como finalistas.

Con el fin de promover la m?sica folk o de ra?z en la provincia, el grupo vallisoletano que obtenga más votos obtendr? una plaza directa de las tres existentes para actuar en la final el sábado 27 de abril. En el caso en el que no participara ning?n grupo vallisoletano, en su lugar acudir? el primer grupo más votado de Castilla y León, entendi?ndose como tales a las bandas que cuenten con un 66% de sus miembros en su encuadre de origen.

Los premios establecidos por la organizaci?n contemplan un primer premio dotado con 600 euros en met?lico y la producci?n y realización de un video musical por parte de la productora ?Visual Creative? valorado en 2.000 euros. Los otros dos grupos finalistas recibirán una compensaci?n econ?mica de 300 euros.

Más información en «La Voz de Medina y Comarca».

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -