La Seca abre la convocatoria para participar en el Festival “Sarmiento Folk-rock”

0
514

J. Solana.-  La localidad de La Seca calienta motores para la Fiesta del Verdejo con la convocatoria de las bases para participar en la novena edición del Festival musical “Sarmiento Folk Rock”, que se celebrará los días 27 y 28 de abril.

Según la organización, que corre a cargo del Ayuntamiento y “Visual Creative”, junto a los tres grupos elegidos para concursar en el Festival actuará un grupo de cabeza aún por determinar, al igual que en los dos años anteriores en los que se subieron al escenario de la Plaza Mayor “Mayalde” y “Nuevo Mester de Juglaría”.

En total serán cinco actuaciones de folk y folk-rock totalmente gratuitas y en abierto en las que participarán los grupos finalistas, estando previstas además actividades paralelas con la música folk como protagonista, entre las que figuran la proyección del documental “¡Folk! Una mirada a la música tradicional” y un nuevo encuentro de dulzaineros en la localidad. Podrán aspirar a participar en el Festival los grupos musicales de Folk Rock residentes en todo el territorio nacional salvo los ganadores de las ediciones anteriores, estando previsto potenciar el género folk o música de raíz por lo que a la hora de realizar la preselección de las candidaturas se tendrá en cuenta tal característica.

La organización escogerá previamente y como máximo a ocho grupos para participar en el concurso, y desde el día 4 hasta el 8 de marzo se podrá votar en la página oficial de Facebook del Sarmiento Folk Rock las opciones preferidas como finalistas.

Con el fin de promover la música folk o de raíz en la provincia, el grupo vallisoletano que obtenga más votos obtendrá una plaza directa de las tres existentes para actuar en la final el sábado 27 de abril. En el caso en el que no participara ningún grupo vallisoletano, en su lugar acudirá el primer grupo más votado de Castilla y León, entendiéndose como tales a las bandas que cuenten con un 66% de sus miembros en su encuadre de origen.

Los premios establecidos por la organización contemplan un primer premio dotado con 600 euros en metálico y la producción y realización de un video musical por parte de la productora “Visual Creative” valorado en 2.000 euros. Los otros dos grupos finalistas recibirán una compensación económica de 300 euros.

Más información en “La Voz de Medina y Comarca”.

km23 autoescuela