5.9 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Rescatan a dos monta?eros ilesos enriscados en el ca??n del río Tera

-

- Advertisement -

Redacción.-

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 recibe una llamada de una pareja de monta?eros que requieren de ayuda, ya que se hallan enriscados en el ca??n del río Tera, a unos 600 metros al norte de la conocida como Poza de las Ninfas, en Galende (Zamora). Explican que no pueden continuar con la ruta ni tampoco desandar el camino debido a lo escarpado del terreno y la humedad, y que no requieren de asistencia m?dica.

El 1-1-2 da aviso de este incidente a la Guardia Civill (COS) de Zamora y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protecci?n Civil, desde el que se moviliza un helic?ptero de salvamento, que parte hacia Sanabria con un equipo de rescate a bordo. Quedan, adem?s, informados los Bomberos de Rionegro del Puente.

Tras localizar a ambos deportistas, y en unas condiciones meteorol?gicas complicadas para el vuelo por la nubosidad en el lugar, el helic?ptero realiza una maniobra de estacionario bajo -es un estacionario a pocos cent?metros del suelo- para facilitar la subida de ambos monta?eros a bordo con la ayuda del equipo de rescate. En dos vuelos, se consigue extraer a ambos deportistas, que son una mujer de 45 años y un varón de 37 años, y trasladarlos hasta un lugar seguro, desde el que regresan a su domicilio.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -