2.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Consejería de Empleo e Industria destina 2,6 millones de euros a la contrataci?n de 266 desempleados en entidades sin ?nimo de lucro

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Servicio público de Empleo de Castilla y León (ECyL) ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas a la contrataci?n temporal de personas desempleadas por entidades sin ?nimo de lucro. Las contrataciones, dirigidas a realizar obras y servicios de inter?s general y social, deben favorecer la formación y las pr?cticas profesionales para mejorar la empleabilidad de las personas contratadas.

Tras la resoluci?n de la convocatoria, las entidades sin ?nimo de lucro beneficiarias recibirán una cuant?a global de 2.618.514 euros para contratar a un total de 266 desempleados. Las ayudas van destinadas a financiar los costes salariales y de Seguridad Social de las personas contratadas (desempleados inscritos en el Servicio público de Empleo) durante un periodo de 6 meses.

Estas ayudas se enmarcan dentro de la política de colaboraci?n entre la Junta de Castilla y León y las entidades sin ?nimo de lucro, con el doble objetivo de favorecer la creaci?n de empleo y contribuir al desarrollo, aprovechamiento y dinamizaci?n del potencial económico, social y cultural de la Comunidad, mediante el desarrollo de proyectos destinados a la realización de obras o la prestación de servicios de inter?s general y social.

Los proyectos deber?n favorecer, adem?s, la formación y la pr?ctica profesional. De este modo, los trabajadores contar?n con un contrato laboral y con una oportunidad para adquirir una experiencia laboral que les permita su futura inserci?n en el mercado de trabajo, canalizando su aprendizaje hacia ocupaciones que faciliten una mayor estabilidad en el empleo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -