16 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Una exposición en la Diputación de Valladolid resalta el voluntariado ambiental

-

- Advertisement -

La Diputación de Valladolid, en colaboración con la Fundación Caja Burgos, ha inaugurado la exposición ‘Voluntariado Ambiental’. Este evento destaca la labor conjunta para preservar el entorno natural, exhibiendo proyectos realizados en 2023 en Burgos, Palencia y Valladolid. La muestra, alojada en el Palacio de Pimentel hasta el 21 de abril, posteriormente viajará a Palencia y Burgos.

La exposición presenta 23 paneles detallando proyectos respaldados por la undécima edición del programa de voluntariado ambiental. Estos proyectos abarcan áreas cruciales como ecología de reconciliación, señalización de itinerarios ambientales, mejora de la calidad del agua, lucha contra el cambio climático y estudios científicos sobre la biodiversidad.

Los proyectos, variados y enriquecedores, muestran la diversidad de iniciativas ambientales. Desde la creación de puntos de agua permanente hasta campañas de anillamiento científico de aves, cada esfuerzo contribuye al bienestar humano y al cuidado del medio ambiente.

Las Aulas de Medio Ambiente de la Fundación Caja Burgos no solo implementan proyectos propios, sino que también ofrecen formación y apoyo técnico a voluntarios locales. Esta labor formativa es esencial para empoderar a la comunidad en la conservación y mejora del entorno natural.

Con más de 17,000 voluntarios involucrados en 380 proyectos a lo largo de once ediciones, el programa de voluntariado ambiental es un testimonio del compromiso con la sostenibilidad y la conservación en las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid.

Además, se ha anunciado la convocatoria para la duodécima edición bajo el título «Voluntariado Ambiental 2024: Reconciliando Personas y Naturaleza». ¡No pierdas la oportunidad de ser parte de este movimiento! El plazo para enviar solicitudes se abre el 16 de abril y cierra el 14 de mayo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -