5.9 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Una donación amplía el acervo del Museo de las Ferias con obras de discípulos de Rubens y Gregorio Martínez

-

- Advertisement -

El Museo de las Ferias en Medina del Campo se convierte en el epicentro del arte sacro con la presentación de una notable colección compuesta por nueve obras, donadas por los prominentes residentes locales Andrea Concepción Gutiérrez Cisneros y Luciano Díaz Sánchez.

Este excepcional conjunto abarca una amplia diversidad de representaciones religiosas, provenientes de distintos lugares y épocas, entre las cuales destacan dos obras atribuidas a discípulos de célebres maestros como Pedro Pablo Rubens y Gregorio Martínez.

La exposición incluye una representación de la Sagrada Familia, donde María enseña al Niño Jesús, acompañada de San Juanito y ángeles músicos. Esta obra, enraizada en la tradición flamenca, ofrece una mirada conmovedora a la espiritualidad del Renacimiento.

Además, una pintura sobre plancha de cobre transporta a los espectadores a una escena campestre llena de vida y reverencia, recordando las composiciones magistrales de Rubens y sus seguidores. Esta pieza, atribuida al maestro flamenco Cornelis Schut, es un testimonio de la habilidad artística y devoción de épocas pasadas.

Completando la colección se encuentra una pintura de la Inmaculada Concepción, cuyo origen y autoría invitan a la exploración y contemplación. Con la promesa de más descubrimientos por venir, esta exposición temporal es una oportunidad única para sumergirse en la riqueza cultural y espiritual de la villa.

 

1 COMENTARIO

  1. Se necesita y ya, una ampliación del Museo de Ferias.Se queda pequeño y algo habrá que hacer.
    No sé donde almacenan tantas obras… y mientras el frontero Palacio de Quintanilla, en una lamentable situación, que, algún día dará un disgusto. Y eso, sin contar con un maravilloso proyecto que se presentó en su día a bombo y platillo en no se cuentos ámbitos y ferias y que por ahí sigue, durmiendo el sueño de los justos, o sea, perdido por algún cajón.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -