17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Sanidad pide no consumir un chocolate de Mercadona

-

- Advertisement -

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha recibido una alerta  sobre la presencia de un cuerpo extraño en tabletas de chocolate Hacendado, con fecha de consumo preferente hasta el 31 de mayo de 2025. La notificación proviene de las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

El producto afectado es el «Chocolate negro 72 % con almendras», distribuido bajo la marca Hacendado, con el lote identificado como I23325M1 y un peso de unidad de 200 g. La distribución se realizó en las tiendas de la cadena Mercadona.

Este incidente ha puesto en alerta máxima a las autoridades competentes de las comunidades autónomas, quienes han sido informadas tanto a través del SCIRI como de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF). El objetivo principal es garantizar la retirada total del producto afectado de todos los canales de comercialización, evitando así cualquier riesgo para la salud pública.

La AESAN recomienda a los consumidores que posean el producto afectado abstenerse de consumirlo hasta nuevo aviso, priorizando la seguridad alimentaria en todo momento.

Producto afectado// Fuente: Aesan
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -