17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Siete Iglesias de Trabancos se vuelca con Julia, la pequeña vallisoletana que necesita una silla especial motorizada 

-

- Advertisement -

Paula de la Fuente


Dice el refrán que «un grano no hace granero, pero ayuda al compañero». Y de esto saben mucho y muy bien en el municipio vallisoletano de Siete Iglesias de Trabancos. La localidad, gobernada por la popular Sonia Alonso, ha firmado recientemente un convenio con la Fundación SEUR, con el propósito de contribuir a una serie de causas benéficas y solidarias. Gracias al almacenaje de tapones de plástico, la localidad formará parte de iniciativas sociales que mejorarán la vida de las personas, como es el caso del a pequeña Julia.

Esta niña vallisoletana, de tan solo 7 años, padece una Atrofia Muscular Espinal. A través de la Fundación SEUR y Acteco, se ha hecho un llamamiento ciudadano bajo el lema de «¡Julia necesita tus tapones!». Un total de 29 toneladas de los mismos permitirán cambiar su vida, suponiendo una parte importante del coste que acarrea la silla de ruedas especial motorizada que la pequeña requiere.

Vínculo con Siete Iglesias de Trabancos

Tal y como menciona Sonia Alonso, uno de los vecinos de la localidad pertenece al municipio de Julia -Torrelobatón-. Por ello, y tras ver el anuncio de la campaña a través de redes sociales, propuso al Consistorio adherirse a la misma. «Fue entonces cuando nos interesamos por el tema y contactamos con otros alcaldes que también formaban parte de esta recogida, para saber cómo había que hacerlo», comenta la primera edil. Tras esas primeras conversaciones, Siete Iglesias materializó el convenio con la Fundación Seur y todo el pueblo se puso «manos a la obra».

Cartel de la campaña

En estos primeros 15 días, se han conseguido llenar hasta tres sacos completos de tapones, que ya habrían sido enviados a la Fundación citada. «La gente se ha volcado, a mí me están dando tapones gente de muchísimos pueblos para que los traiga», comenta la alcaldesa de Siete Iglesias, quien recuerda que a la puerta del Consistorio se encuentra este punto de recogida.

Teniendo en cuenta el alto precio que tienen este tipo de sillas especializadas, Sonia Alonso insiste: «Cualquier gesto que, dentro de nuestras posibilidades, podamos hacer para ayudar a que las familias no cuenten con esta importante carga económica, es importante».

Por el momento, Siete Iglesias de Trabancos seguirá aunando esfuerzos para conseguir el mayor número de kilos posibles en esta vigente campaña. Si bien es cierto, y como garantiza su alcaldesa, el convenio recientemente firmado servirá para erigirse como municipio colaborador con este tipo de campañas para la posteridad.

Proyecto estrella de la Fundación Seur

‘Tapones para una nueva vida’, es el proyecto dela Fundación Seur con el que ya se ha conseguido ayudar a 205 niños y niñas a través del reciclaje de los tapones de plástico. Esta iniciativa ha permitido entregar 1.402.052€ para ayudar a financiar tratamientos médicos y ortopédicos que no están cubiertos por la Seguridad Social, o se cubra sólo en parte. Pero esto no es todo porque, gracias a este proyecto y a la ayuda de todos, ya se ha conseguido reciclar 8.019 toneladas de tapones de plástico, evitando la emisión de 10.044 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.

«A partir de 2024 entra en vigor la nueva normativa europea que lucha para reducir el uso de plástico. Por ello, queremos informaros de que, en línea con dicha normativa, nuestra campaña de recogida de tapones sigue adelante y aprovechamos para daros las gracias a todos y a todas por conseguir mejorar la vida de tantos niños y niñas», recalcan desde la entidad.

 

 

 

3 COMENTARIOS

  1. Para esto NO tiene dinero el estado, para.el Broncano ese SI

    • Bienvenido a Servicios Sociales de Castilla y León, ¿en qué podemos atenderle?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -