17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Óscar Puente anuncia una solución para los usuarios de AVE de Medina del Campo afectados por las obras en Chamartín 

-

- Advertisement -

De la Fuente


A raíz de las obras de mejora en la estación de Madrid Chamartín, los usuarios del tren de Alta Velocidad de Medina del Campo y comarca, cerca de medio centenar de personas, han visto variaciones en sus horarios de rutina laboral. Y es que, el habitual tren de las 7.08 horas se vería suprimido, impidiendo la posibilidad a los trabajadores que llegar a la hora óptima a sus puestos de trabajo. «Con el cambio que ha propuesto Renfe por las obras en Chamartín, este primer tren para salir de Medina es a las 8.12, una hora más tarde, y además el viaje, tarde un poco más, llegando a Madrid a las 9.25», mencionan desde la plataforma de afectados de Medina del Campo.

Hace escasamente unos minutos, a través de la plataforma de X, antigua Twitter, el ministro de Transportes, Óscar Puente ha adelantado la solución para atajar el asunto: «Hemos encontrado una solución que permita llegar a primera hora a Madrid. El tren que sale de Salamanca a las 6.25 horas, parará en Medina del Campo a las 7.03 horas y llegará a Madrid a las 8.05 horas. Se resuelve con ello el problema temporal mientras duren las obras en Chamartín». Unas labores de reforma que, en principio, finalizarían sobre junio o julio de este 2024.

Noticia en proceso de ampliación

5 COMENTARIOS

  1. El tren llega con retraso. Como todas las noticias últimamente al Norte de Castilla.

    • Para lo que ha quedado el diario de la capital… se ha convertido en la sucursal de la voz de Medina

  2. Mirar a ver si convenceis a Puente de lo bien que vendría a Medina sacar las vías que van a Zamora del casco urbano.
    En los noventa ya algún partido vio que era viable y lo ofreció en su campaña ..
    Con tiempo se podían quitar los pasos bajo la vía y en su lugar poner una gran zona arbolada tan necesaria

    • La vía de Zamora que es al misma que lleva a Salamanca y permite unir los trenes regioanles desde esta ciudad (y los que vienene desde Lisboa) con Medina y Valladolid.
      No sé que verían aquellos iluminados pero lo único que hay por ahí es reducir y sacar toda esa cantidad de vías muertas uqe hay entre la estación vieja y los andenes de la estación actual, que hay maquinaría y vagones ue llevan años sin moverlas y railes cubierto de oxido; y la creación de un apeadero en la calle Claudio Moyano para un servicio de Cercanías. Pero Valladlid, con las 4 grandes empresas de automoviles, mas la de neumáticos no ven bien que haya ni tranpsorte público en ‘SU’ ciudad, ni que haya transporte interurbano. Y presionaran todo lo que puedan, como llevan décadas haciendo.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -