16 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nace una Fundación para prepar la conmemoración del 800 aniversario de la fusión de los reinos de León y Castilla

-

- Advertisement -

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de la Presidencia, ha dado luz verde a la creación de la Fundación para la promoción de los valores y la identidad de Castilla y León. Este paso marca el inicio de la preparación para la conmemoración del 800 aniversario de la unión de los reinos de León y Castilla en 2030.

La Fundación se centrará en promover valores como la paz, la tolerancia, el respeto y el civismo, los cuales están arraigados en el Estatuto de Autonomía de Castilla y León y en línea con los principios constitucionales.

Con dos objetivos principales, la Fundación se dedicará a organizar una serie de actividades para conmemorar el 800 aniversario de la unión de los Reinos de Castilla y León, así como a difundir la identidad institucional de la región, su historia y sus valores característicos.

El patronato de la Fundación, presidido por el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, contará con la participación de otras tres Consejerías, así como representantes de las Universidades Públicas de Castilla y León y la Federación Regional de Municipios y Provincias.

Con la aprobación de la Junta, se espera que la Fundación sea establecida oficialmente mediante escritura pública y se inscriba en los registros correspondientes, marcando así el comienzo de una nueva fase en la promoción y difusión de los valores y la identidad de Castilla y León.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -